martes, noviembre 30, 2021

Presidente de Fedeciclismo da la cara, tras la cancelación del Tour Colombia 2022

El Tour Colombia tampoco se realizó en el año 2021, serán dos años sin una importante carrera.

InicioActualidadPresidente de Fedeciclismo da la cara, tras la cancelación del Tour Colombia...

El país recibió la mala noticia de no realizar el Tour Colombia 2022, Fedeciclismo así lo confirmó y por supuesto, las justificadas críticas no se hicieron esperar, al descuidar de tal manera el evento más importante del país, pero el presidente de la Federación, Mauricio Vargas da la cara y explica lo que sucedió.

Puedes leer: Astana de Superman López contrata a este ciclista ecuatoriano para el 2022

La clara falta de gestión por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha aquejado nuevamente al ciclismo de ruta de Colombia. Mientras que otras modalidades viajan con delegaciones completas, en la ruta, se cancelan carreras y se denota un desorden que llama la atención.

- Anuncio -

Desde que terminó el Tour Colombia 2020, cuando lo ganó Sergio Higuita, hubo tiempo, un año para hacer la edición del 2021 y no se hizo por temas de pandemia. Entonces, fueron dos años los que tuvo la Federación, para planear el del 2022 y no lo hicieron tampoco.

Da la impresión que, como los dineros del evento, dependen del Ministerio del Deporte, simplemente estaban esperando eso, que el Ministerio dijera algo. Al final, dijo no y adiós evento, dos años que no se hace y por supuesto, se pierde una gran oportunidad y el país queda en ridículo a nivel internacional.

Martínez e Higuita Tour 1202

Tour Colombia 2022, presidente de Fedeciclismo explica lo que sucedió

Hay que decir algo, alguien debe dar la cara y lo ha hecho el Presidente, que no explicó las gestiones que hicieron para intentar salvar la carrera. Solo se remitió a decir que el Ministerio era el que daba la gran parte del dinero y que por una crisis económica no se pudo hacer.

- Anuncio -

En un video de poco más de un minuto, Vargas dijo lo siguiente:

De esta forma, habrá que esperar al 2023, aunque aún hay dudas si la carrera se va a hacer, ya que la experiencia que ha dado esta gestión, solo deja incertidumbres y no hay buenas proyecciones para que la competencia se retome el otro año. Es una obligación de Fedeciclismo hacerlo y apenas obvio que su misión es dar el espectáculo, pero habrá que ver si hay o no Tour Colombia 2023.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados