miércoles, diciembre 1, 2021

Presidente de la UCI rompe el silencio respecto a posible dopaje de Tadej Pogacar

La Unión Ciclista Internacional, a través de su presidente, se refiere a un posible doping de Pogacar en Le Tour 2021.

InicioTour De Francia 2021Presidente de la UCI rompe el silencio respecto a posible dopaje de...

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional o UCI, rompe el silencio sobre un posible dopaje por parte de Tadej Pogacar, en un informe publicado por el portal The Guardian y en el que es claro con su postura, respecto al esloveno.

Puedes leer: UAE Team Emirates explica el secreto de Tadej Pogacar, para ganar el Tour de Francia 2021

Mauro Gianetti es el encargado de la dirección ejecutiva del UAE Team Emirates y este dato tiene peso, para el tema del dopaje. En el 2008, Gianetti estuvo involucrado en un par de casos de dopaje, en el equipo Saunier Duval, cuando dos de sus corredores, Leonardo Piepoli y Riccardo Ricco, fueron sancionados por dar positivo por EPO.

- Anuncio -

Por supuesto, se le preguntó a Tadej Pogacar sobre este pasado de Mauro y esto diría el esloveno: “Solo puedo hablar por mí mismo. Cuando conocí a Mauro fue realmente genial para mí y una persona súper buena y creo que lo que está en el pasado está en el pasado. El ciclismo nuevo es un deporte mucho más hermoso que antes. Pero solo puedo hablar por mí mismo».

Mauro Gianetti, en un comunicado, respondió: “En primer lugar, estoy satisfecho con las palabras de Tadej y representan la realidad de que estamos presenciando un nuevo período hermoso en el ciclismo. Hoy, como muchos otros directores de equipo, puedo creer en este deporte y en esta nueva generación”.

Todo esto se suma a una serie de sugestiones y sospechas, respecto al actuar de Tadej. Luego del Tour de Francia 2021, dichos rumores se expandieron, se potenciaron por la superioridad del esloveno, versus otros equipos y corredores. Entonces esto escaló hasta la UCI y de frente le preguntaron a su presidente sobre un posible doping de Tadej.

Tadej Pogacar con camiseta blanca
Tadej Pogacar Ph. Le Tour tw
- Anuncio -

En declaraciones al portal en mención, David Lappartient, presidente de la UCI, se refirió a este caso de Tadej y los rumores a su alrededor. Por supuesto, él está al tanto de esto y revisó personalmente los diferentes exámenes y análisis y esto dio:

Tengo las fotos de la bicicleta de Pogacar y todo está limpio, con respecto a los resultados de la máquina de rayos X. Como presidente de la UCI, confío en la agencia internacional de controles antidopaje de Lausana.

El único límite es la capacidad del propio laboratorio para detectar, en todos los deportes, algunas sustancias. Tenemos un programa de pruebas muy sólido y robusto en el ciclismo tanto para antidopaje como para fraude tecnológico y no hay razón para tener dudas. Sin embargo, el riesgo cero no existe».

De esta manera, Lappartient descarta cualquier intento de hacer movimientos ilegales a nivel deportivo, por parte de Pogacar y no tiene dudas que su triunfo es limpio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados