La etapa 6 Tour de Francia 2019 llega, por fin, luego de varios días esperando la montaña. Y sí, la buena noticia es que tendrá final en alto, algo que sin duda será un tema a favor del espectáculo. A diferencia del Giro de Italia, la montaña en Francia llega más rápido.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: “A VECES CUANDO NAIRO ATACA, OTROS SE APROVECHAN”

El Tour de France ya nos prepara una etapa de bastante exigencia, que tendrá hasta 7 puertos de montaña y que será determinante para los escaladores y que seguramente partirá la clasificación general del Le Tour.

El recorrido de la etapa 6 Tour de Francia 2019 será Mulhouse › La Planche des Belles Filles será corta, tendrá 160.5 km por lo que la energía dependerá de la intensidad de un pelotón de favoritos que, aunque tal vez no peleen por la victoria, sí puedan librar una batalla por el tiempo en la Plancher-Les-Mines.

La etapa 6 Tour de Francia 2019 será una gran prueba para Romain Bardet (AG2R), Richie Porte (Trek Segafredo) y los Movistar Mikel Landa y Nairo Quintana, quienes dentro del lote de favoritos, están muy alejados y será la oportunidad de descontar segundos.

Los favoritos de la etapa 6 del Tour

Los favoritos de la etapa 6 del Tour son muchos, de hecho caben los escaladores natos, pero podría haber una buena sorpresa, especialmente por la fuga, que puede llegar a ser de varios minutos, pero mientras no amenace la general, dejarán irlos. Pero los que pueden ganar son:

Adam Yates – (Mitchelton Scott)

Está a 1.06 de Julian Alaphilippe, por lo que el del Mitchelton Scott recibirá la ayuda de Simon Yates, que ya salió de la disputa por el título y se dedicará a ayudar a su hermano. El eslavón del equipo australiano apostará para mañana.

Nairo Quintana – (Movistar Team)

Nairo Quintana está llamado a atacar, a descontar y con eso en mente, el colombiano tratará de aprovechar los puertos que le darán tiempo y así descontar de apoco la diferencia de 1.30 que tiene en este momento.

Mikel Landa – (Movistar Team)

Mikel Landa en etapa 6 Tour de Francia 2019 es uno de lo que tiene el mismo problema de Nairo, por lo que en su obligación, habrá que proponer. Ideal será una alianza con Quintana para que puedan salir de ahí.

Egan Bernal – (Team Ineos)

Egan Bernal, el chico maravilla, no dejará pasar la posibilidad de ganar si la carrera se lo permite. Con un ascenso ideal para él, puede aprovechar su potencia y dejar a los favoritos atrás.

Rigoberto Urán – (Education First)

La inteligencia de Rigoberto Urán puede ser importante para que el colombiano pueda ganar. Sin una necesidad imperante para descontar tiempo, puede aprovechar esto para minimizar esfuerzos y poder atacar en el momento ideal.

Jakob Fuglsang – (Astana)

El otro que necesita una buena victoria es Jakob Fuglsang, quien mermado por las caídas, pueda sacar nuevamente la confianza que necesita con un triunfo y qué mejor que en la primera jornada de montaña, la etapa 6 Tour de Francia 2019.

Transmisión En vivo Tour de Francia etapa 6

La transmisión en VIVO puedes seguirla en esta página o también por televisión desde las 7 de la mañana hora Colombia y tendrá otras opciones para televisión:

Recorrido de la etapa 6

Tour de Francia perfil jornada 6

Puedes leer: