lunes, octubre 18, 2021

Primer colombiano confirmado para la París Niza 2021

La carrera gala será protagonista en el calendario ciclístico de marzo de 2021

InicioActualidadPrimer colombiano confirmado para la París Niza 2021

La París Niza 2021 ya confirma al primer colombiano en su lista de corredores que tomarán la línea de partida el próximo 7 de marzo.

Puedes leer: Con protagonismo colombiano, así será el calendario de carreras de ciclismo en marzo de 2021

La carrera contará con 8 etapas partiendo desde Saint-Cyr-L’École el domingo 7 y terminando en Niza el 14. La edición pasada dejó como campeón al alemán Maximilian Schachmann del Bora Hansgrohe.

- Anuncio -

Mientras que el colombiano Sergio Higuita se subió a la tercera casilla del podio, tan solo por detrás de Tiejs Benoot del DSM Team.

En 2020 también sería protagonista Nairo Quintana con el Arkea Samsic ganando la etapa reina en Valdeblore La Colmiane. Sin embargo, este año no estarían ninguno de los dos, por lo menos hasta el momento. Pues por declaraciones de ambos otros serían sus planes.

Primer colombiano París Niza
Ph: IG Daniel Arroyave.

Confirmado el primer colombiano para la París Niza 2021

Por ahora el primer colombiano que se confirma para la ronda gala de una semana es Daniel Arroyave. El nuevo corredor del EF Education Nippo tenía previsto hacer su debut en el UAE Tour 2021 junto a Sergio Higuita, pero no le fue posible.

- Anuncio -

Ahora el mismo ciclista paisa ha confirmado a través de sus stories en Instagram que su primer reto finalmente será la París Niza 2021.

Allí el antioqueño puso “Focus para mi debut (6 días) París Nice, aquí vamos”. Así las cosas, marzo verá debutar a uno de los colombianos que recién llegan al WorldTour con la escuadra norteamericana.

Diego Camargo, su compañero y compatriota también recién llegado al EF Education Nippo estaría haciendo su debut también en marzo, tentativamente en la Vuelta a Catalunya 2021.

Aún no se conoce si Rigoberto Urán, Sergio Higuita o Hugh Carthy lideren el equipo en la París Niza. Esperamos que más colombianos vayan confirmando en el transcurso de la semana.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados