miércoles, enero 22, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020

Destacado

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento. El colombiano sintió lo que, en ocasiones,...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020. A falta de poco más de medio año para que se corra la competencia más deseada por todos los ciclistas, ya se conoce el primer descalificado.

Puedes leer: Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Cada 4 años se corre la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, eso significa que en resumen, un ciclista tiene entre 3 y 4 oportunidades para ganarse un oro olímpico, un sueño sin duda.

Por eso, la competencia cada vez es más grande y muchos, al menos en este 2020, ratán dispuestos a sacrificar varias carreras, por llegar a tope a la prueba en Japón, que será de más de 200 km.

Algunos verán esta carrera, como su última oportunidad para lograr el oro. Por ejemplo, Geraint Thomas, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán podrían ser esos ciclistas que van por su, tal vez, última chance.

Del otro lado, la nueva generación se siente tentada por ir a conseguir el oro, como un Egan Bernal, un Tadej Pogacar, un Simon Yates, entre otros.

En el medio, Nairo Quintana, Primoz Roglic, Mikel Landa, Tom Dumoulin y otros, también van por el dorado. Pero se conoció que un país favorito, ha salido de competencia tras un escándalo de dopaje.

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020

Desde Europa, el portal La Vanguardia, informó que:

“El Comité Ejecutivo de la AMA ha anunciado que el país no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, quedando fuera también de competiciones como el Mundial de Qatar 2022 o los Juegos Paralímpicos en la capital nipona”.

Esto quiere decir que aplica también para el ciclismo, por lo que Rusia, que contaba con 3 cupos, no se hará presente en esa ambiciosa prueba de ruta.

Ciclistas como Pavel Sivakov, Ilnur Zakarin o Sergey Lagutin, entre otros, serán de las grandes ausencias. Sivakov y Zakarin han ganado etapas y sus capacidades se adaptaban a la prueba, por lo que, de no revocar la decisión, ellos y su país son los primeros descartados de la prueba.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá. Los pedalistas, cuando vienen al país, salen con una...

Esteban Chaves logra su meta más deseada

Esteban Chaves logra su meta más deseada. El colombiano se trazó un objetivo mientras realiza su pretemporada y lo ha logrado de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados