sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Primo de Julian Alaphilippe, involucrado en presunto caso de dopaje

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Primo de Julian Alaphilippe, involucrado en presunto caso de dopaje. Otro caso de dopaje salpica al ciclismo francés y tiene que ver con la sustancia que alguna vez puso en problemas a Chris Froome.

Puedes leer: Colombia se posiciona en el Ranking UCI 2019 y se confirma como potencia mundial

Se trata del EPO y aunque Julian Alaphilippe, quinto en el Tour de Francia 2019 y uno de los mejores ciclistas de su país, no está involucrado directamente, sí lo está una persona de su entorno, su primo y su entrenador.

Según informa el portal Cyclingweekly.com, “Se dice que Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) está irritado por la noticia de que el ciclista, su entrenador y primo, Franck Alaphilippe, previamente entrenador, ha ha dado positivo en EPO”.

La pedalista francesa Marion Sicot dio positivo presuntamente por la sustancia mencionada. Pasó durante el control de dopaje en el Campeonato de Contrarreloj francés en junio.

Sicot asegura que fue su ciclo menstrual el que produjo esos cambios, que dieron como resultado un presunto dopaje por EPO.

¿Qué tiene que ver Julian Alaphilippe en todo esto? En que su primo, Franck Alaphilippe, es el entrenador de Sicot, algo que ha generado un interés bastante grande al respecto.

Primo de Julian Alaphilippe, involucrado en presunto caso de dopaje, pero hay dudas

La cuestión es que Franck Alaphilippe no está involucrado, según dice Marion Sicot, pues hace poco tiempo que el primo de Julian está entrenándola y las pruebas fueron tomadas antes que llegara al Deceuninck Quick Step.

“Esta historia irrita a Julian, le expliqué todo, pero obviamente no quiere saber nada de eso. Es difícil para él. Es la primera vez que entrené a alguien que no conocía y cayó sobre mí”. aseguró Franck Alaphilippe al portal L’Equipe.

Al parecer todo podría ser un malentendido, pero lo cierto es que al 14 veces líder del Tour de Francia 2019 es que esta situación no le ha hecho nada de gracia.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...

Óscar Sevilla confirma su presencia en esta carrera española en agosto

El pedalista colombo-español Óscar Sevilla habló con este portal sobre el calendario que confirma su equipo el Team Medellín, tanto en Europa...
- Anuncio -

Articulos Relacionados