miércoles, octubre 20, 2021

Primoz Roglic campeón de la Milano Torino 2021

La Milano Torino 2021 estuvo llena de espectáculo, en el que hizo parte Nairo Quintana.

InicioActualidadPrimoz Roglic campeón de la Milano Torino 2021

Primoz Roglic es el campeón de la Milano Torino 2021, en el que hubo bastante batalla entre los favoritos, especialmente en la subida a Superga que era una subida tremenda para todos, pero que al final dejaría resultados finales.

Puedes leer: Nairo Quintana, el arrancón con el que le respondió a Roglic y Pogacar en la Milano Torino 2021

Había que esperar los ataques y los arrancones, que se presentaron más bien rápido. Fácilmente pudo haber sido una carrera donde los corredores pudieron haber esperado hasta el ascenso final, pero no, los movimientos se presentaron antes del primer puerto.

- Anuncio -

La carrera, de 190 km, presentaba un doble ascenso a Superga, que tenía una distancia de 4,9km al 9,1% de promedio, pero con rampas de bastante inclinación, lo que indicaba que los escaladores podrían ser protagonistas.

No obstante, aprovechando un ventarrón, a 40 km de meta y todavía en terreno plano los Deceuninck Quick Step rompieron todo, mandando un acelerón que quebró el pelotón. Allí se sumó Alaphilippe, Roglic, Pogacar y Valverde. Dejaron atrás a Nairo y Adam Yates.

Milano Torino 2021 Julian Alaphilippe
Pelotón Ph. Milano Torino 2021

Primoz Roglic campeón de la Milano Torino 2021

Luego se presentó la subida a Superga, la primera. Y allí fue cuando Nairo Quintana aprovechó para recuperar tiempo (le sacaron hasta 50 segundos) y reconectó con el grupo principal, que llegaría al ascenso final juntos.

- Anuncio -

Entonces, en el segundo ascenso a Superga, empezó otra batalla con un primer intento de Mauri Vansevenant, quien fue capturado rápidamente. Ya en el primer kilómetro de la subida, el ritmo de Adam Yates fue tremendo.

De hecho, su cadencia hizo que se quedara Nairo, Valverde, Pogacar y Almeida. Quien pudo seguirle fue Primoz Roglic. Ellos se fueron adelante y remataron la jornada en solitario. Por supuesto Roglic superó al del Ineos con facilidad y es el campeón de la Milano Torino 2021, de esta manera:

El mejor colombiano fue Nairo Quintana, quien llegó en la posición número 9, haciendo un top 10 meritorio, aunque a poco más de 30 segundos de Primoz Roglic.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados