martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Primoz Roglic campeón de la Vuelta a España 2019

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019. El esloveno, líder del Jumbo Visma, cumplió con el protocolo de la última etapa y pasó con el pelotón, dejándolo como el campeón de la última ronda del año.

Puedes leer: Miguel Ángel López se disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde

Plausible y sin recriminaciones, salvo un par de acciones, así fue la victoria de un Primoz Roglic que fue el mejor escalando y también en contrarreloj, una combinación ganadora para cualquier carrera.

Desde hoy, todos lo empezarán a ver, tal vez, como el rival a vencer. Con esa mezcla de talentos, se hace un ciclista tan complicado, que pondrá a pensar a los mejores, para ver cómo lo vencen.

Por ahora, en esta Vuelta a España 2019, el ganador fue él, inclusive y si se quiere con comodidad. En la última etapa entre Fuenlabrada y Madrid de 106 kilómetros , se culminaba un trabajo impecable, de asepsia, por parte de Roglic.

A pesar del inicio negativo de Roglic en la carrera, donde cayó en la etapa 1, el de Eslovenia se recompuso de gran manera y en la montaña y contrarreloj recortó los segundos perdidos y distanció a sus rivales.

Además la estrategia funcionó a la perfección y dejó que otros rivales tiraran en momentos complicados, por lo que el desgaste lo hizo en los momentos que eran.

Primoz Roglic campeón de la Vuelta a España 2019 y Fabio Jakobsen se lleva la última etapa

En la última etapa, previo a todos los homenajes y premiaciones, se definía la jornada entre los sprinters y para darle un final atractivo, los velocistas definirían quién se llevaba el podio del día más querido por todos.

Luego de un intento de escapada de Daniel Felipe Martínez, que duró unas cuantos kilómetros, el colombiano fue capturado y se formaron los trenes de embaladores y al final Jakobsen venció, por encima de Bennett y Gaviria.

Así fue el final de la Vuelta a España 2019:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020. A falta de poco más de medio año para...

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana. El ciclismo colombiano se enfila a otra generación de oro,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados