martes, noviembre 30, 2021

Primoz Roglic confiesa el porqué en el ciclismo le tocó «aprender a sufrir»

El esloveno se sinceró sobre cómo fue llegar a este deporte hace apenas unos años.

InicioActualidadPrimoz Roglic confiesa el porqué en el ciclismo le tocó "aprender a...

Primoz Roglic habló recientemente sobre su carrera dentro del ciclismo y reveló el porqué en este deporte le tocó «aprender a sufrir», especialmente después de haber llegado tarde y practicar uno diferente.

Puedes leer: Primoz Roglic y el ciclista del Jumbo que puede quitarle el liderato en el Tour de Francia 2022

El corredor esloveno se ha convertido en una completa sensación dentro del Jumbo Visma y del ciclismo en general. Roglic ha sabido establecerse en la élite del ciclismo mundial.

- Anuncio -

Sin embargo, las cosas no siempre le han salido de la mejor manera. Y es que después de ganar la Vuelta a España consecutivamente durante dos años, sí que se le ha escapado la más grande de todas, el Tour de Francia.

Es imposible no recordar la etapa 20 del Tour de France 2020, una en la que Tadej Pogacar le arrebató la carrera sin reparos. No hubo nada que frenara la potencia del esloveno del UAE y Roglic no pudo sostener su ritmo, en una crono más que cruel para el del Jumbo.

aprender a sufrir ciclismo Primoz Roglic

Así fue como le tocó «aprender a sufrir» en el ciclismo, según Primoz Roglic

Por eso, Roglic reconoce que no es un superhumano, no es un «terminator» del ciclismo y admite que el haber llegado «tarde» al deporte, ha sido la clave para «aprender a sufrir», algo estrictamente necesario en lo que hace. Esto fue lo que dijo en entrevista concedida a Cyclingnews:

«Creo que he crecido de muchas maneras durante los últimos años. Mi trayectoria se ha desarrollado muy rápido. Llegué tarde al ciclismo, un deporte diferente al que practiqué, y tuve que aprender todo de manera acelerada. Tienes que aprender a montar en bicicleta y, en mi caso, necesitaba aprender a sufrir».

– Primoz Roglic
- Anuncio -

Y en definitiva sí que lo ha hecho bien, porque rápidamente consiguió destacarse como uno de los mejores. Roglic se sostiene como un hombre clave en el Jumbo y un ejemplo para muchos jóvenes pedalistas.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados