jueves, octubre 21, 2021

Primoz Roglic es campeón de la Vuelta España 2021 y gana la etapa 21

El esloveno logra su tercera Vuelta España y su quinto podio en una gran ronda de tres semanas

InicioVuelta A España 2021Primoz Roglic es campeón de la Vuelta España 2021 y gana la...

Primoz Roglic ha quedado campeón de la Vuelta España 2021 por tercera vez consecutiva, logrando entrar en la historia como uno de los pocos que ha logrado tal gesta junto con el suizo Tony Rominger quien lo consiguió en 1992, 1993 y 1994.

El esloveno no ha dado tregua durante los 21 días de competencia queriendo defender sus títulos anteriores con un gran trabajo del Jumbo Visma, pero además dando fuertes golpes a la moral de sus rivales luego que de que ganara hasta 4 etapas sumada la de hoy.

Puedes leer: Superman López, las acusaciones de su familia al Movistar que descifrarían lo que pasó en la Vuelta 2021

- Anuncio -

Roglic durante el recorrido de la carrera ha estado atento a los movimientos de sus rivales, que aunque en momentos contaron con mejores posibilidades de establecer estrategias, sencillamente el líder del Jumbo Visma ha sido superior para controlar, pero además para contraatacar cuando debía hacer.

Incluso uno de los días que serán memorables para el pedalismo mundial de esta edición de la Vuelta, fue cuando Egan Bernal lanzó un duro ataque en Llomena, 60 km antes de llegar a la cima de Lagos de Covadonga.

A la rueda del colombiano se iría Roglic y ambos sacarían una gran renta sus rivales, pero a 7 km de meta, Egan no lograría seguir el paso de su rival, lo cual lo dejó en punta de carrera para quedarse con la victoria en dicha etapa.

Estos fueron los tiempos de Mas y Roglic en la contrarreloj de la Vuelta 2021

- Anuncio -

Roglic por supuesto fue el último en salir en la provincia de Padrón, lugar que sirvió como punto de partida para la jornada de la contrarreloj de cierre de la edición 76° de la Vuelta España. 33 km separaban a Padrón de Santiago de Compostela.

El primero en lograr un gran tiempo fue el corredor Josef Cerny del Deceuninck Quick Step, pero luego, por un largo tiempo pasaría a la silla caliente el danés Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, postulándose para la victoria del día.

Roglic partiría con gran fuerza la competencia y marcaría un primer tiempo en la toma de registro intermedio de: 18’49», mientras que el segundo paso marcó: 29′:15″ para finalmente poner su marca en 44′:02′.

Enric Mas contrarreloj de la Vuelta 2021

Enric Mas por su parte puso un buen paso en la crono intentando proteger el segundo escalón en el podio de la Vuelta. El español marcó en su primer registro: 19′:58″, en el segundo: 30′:41″ y en meta ha parado el reloj en: 46′:07″.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados