viernes, enero 21, 2022

Primoz Roglic, este es su calendario parcial para el 2022

Primoz Roglic tendrá como principal motivación el ganar el Tour de Francia 2022.

InicioActualidadPrimoz Roglic, este es su calendario parcial para el 2022

Primoz Roglic es uno de los hombres a tener en cuenta para este 2022, de hecho para muchos, es el único que puede desbancar a Tadej Pogacar, pues su lucha ha sido cerrada y reñida, pero con saldo a favor del hombre del UAE en las citas más importantes, el del Jumbo Visma quiere cambiar eso y por lo tanto presenta su calendario parcial para esta temporada.

Puedes leer: La tremenda batalla que se puede dar entre Pogacar, Roglic, Egan y Evenepoel en esta carrera del 2022

Roglic tiene 32 años, pero es uno de los pocos de esos ciclistas que pasan del tercer nivel, que puede competir de frente con las nuevas generaciones, encabezadas por Egan Bernal y Tadej Pogacar, quienes están dispuestos a llevarse todo.

- Anuncio -

El líder del Jumbo Visma tiene fijo un objetivo claro, ese es el Tour de Francia, que se le ha escapado, por más que se ha erigido como el más fuerte de la competencia, pero al final algunos fallos le han condenado.

Uno de los momentos históricos y más fuertes para Primoz, fue cuando perdió el Tour de Francia 2020, en el que llegaba con cierta comodidad a la crono final, con ventaja sobre un Pogacar que al final terminó doblándolo y llevándose la victoria prácticamente en la última etapa, cuando el del Jumbo había liderado casi que toda la prueba.

Pero eso no lo desanima y en este 2022 vuelve a la carga por la maillot amarilla, el título. De esta forma, tiene parte de una calendario lleno de retos.

Primoz Roglic Egan
Primoz Roglic y Egan Bernal Ph. La Vuelta a España

El calendario parcial de Primoz Roglic para el 2022

- Anuncio -

Ciertamente no hay calendario total de competencias para Roglic, pero en algunas declaraciones ha dejado ver la intención de ir a ciertas carreras e inclusive, directores de competencias le han confirmado como participante.

Entre esas palabras y declaraciones, se tiene claro que las competencias a las que irá Primoz, por el momento, son:

  • París Niza
  • Itzulia Basque Country
  • Lieja Bastoña Lieja
  • Tour de Francia
  • Vuelta a España

De esta manera, Primoz seguiría los pasos de su compatriota Tadej, quien va por el doblete Tour Vuelta, aunque claro, no será fácil para ninguno este calendario que les exigirá al máximo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados