domingo, octubre 17, 2021

Primoz Roglic gana la etapa 11 de la Vuelta España 2021

Roglic da un golpe de autoridad en la Vuelta España 2021 ganando en Valdepeñas de Jaén sobre Enric Mas y Miguel Ángel López

InicioVuelta A España 2021Primoz Roglic gana la etapa 11 de la Vuelta España 2021

Primoz Roglic del Jumbo Visma, gana la etapa 11 de la Vuelta España 2021 tras partir desde Antequera y llegar en Valdepeñas de Jaén con una jornada que además pasó por altas temperaturas y un recorrido rompe piernas con varios repechos.

Puedes leer: Roglic, “puede ser un buen día para mí”, previo a la etapa 11 de la Vuelta 2021

Como era de esperarse la fuga se dio con algunos nombres, pero el pelotón no le permitió a los primeros intentos salir, por lo que los cazó pronto. Kilómetros más adelante, cuando faltaban 100 km a meta 4 corredores salen definitivamente para conformar la escapada formal del día con: Planckaert, Lastra, Cort, Bou y Vanhoucke.

- Anuncio -

Atrás el Jumbo Visma controlaba las diferencias con los escapados que tomaron poco más de 2 minutos de tiempo por delante del pelotón. Hasta ahí pusieron el límite el equipo de Roglic que luego de varios kilómetros comenzaron a descontar con la intención de comandar la carrera de cara al final.

Otros equipos quisieron ayudar en la persecución logrando reducir el tiempo con la fuga, entre ellos Movistar Team, Deceuninck Quick Step y el BikeExchange.

Cuando llegaron a menos de 20 km la fuga estaba en la mira del pelotón siendo finalmente absorbida a 15 km de meta, aunque Magnus Cort se quedó por delante con la esperanza de lograr otra victoria de etapa en esta edición de la Vuelta.

- Anuncio -

Con el arranconazo David de la Cruz las diferencias con Magnus se redujeron, pues el español obligó al grupo principal a pedalear más fuerte cuando restaban 10 km a meta. Magnus contaba con 24″ a 7 km de meta y el pelotón apretaba el paso.

Finalmente el danés no puede en la puja con el lote y desde atrás le llegaría Enric Mas y Roglic principalmente en la pelea por la victoria de etapa, quedando en manos del esloveno para completar así su segunda victoria en la ronda ibérica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados