miércoles, octubre 20, 2021

Primoz Roglic ganador del Giro de Emilia 2021

El Giro de Emilia 2021, tenía una gran cartelera y los mejores fueron quienes decidieron la carrera.

InicioActualidadPrimoz Roglic ganador del Giro de Emilia 2021

Primoz Roglic es el ganador del Giro de Emilia 2021, que estuvo bastante movida debido a una serie de corredores de lujo que hacían de la carrera todo un espectáculo, donde precisamente los mejores fueron quienes se movieron.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su entrenamiento con el EF Pro Cyling de cara al final de temporada 2021

Había que mirar la cartelera que tenía el Giro de Emilia. Si se miraba a un lado, aparecían los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic; en otra esquina, Remco Evenepoel y Joao Almeida. Pero también estaban Jonas Vingegaard, Michael Woods, entre otros.

- Anuncio -

Por el lado de Colombia, la presencia estelar de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Iván Sosa, entre otros, podrían ser determinantes para irse por la sorpresa. Pero la carrera entre Casalecchio di Reno y San Luca, de 195,3 km no hablaría a favor de los nuestros.

Y es que el recorrido, aunque montañoso, exigía un nivel superlativo al ser una carrera de un solo día, donde se tiende a dar todo lo mejor y se vacían. Eso fue lo que precisamente se dio durante la jornada de hoy.

Arkea en Emilia con Nairo
Arkea Samsic en el Giro de Emilia con Nairo Quintana

Giro de Emilia 2021, Primoz Roglic es el ganador

Hubo una escapada por parte de hombres del Bardiani, mientras que en el grupo principal, había intenciones claras a falta de 3 vueltas a San Luca para terminar la carrera. Es decir, a 40 km de meta, empezaría todo.

- Anuncio -

La orquesta la inició con un movimiento de Evenepoel que hizo capturar la escapada, pero que también seleccionó un grupo muy reducido:

  • Evenepoel
  • Vingegaard
  • Roglic
  • Woods
  • Yates
  • Almeida

Un poco más atrás intentó acercarse Dan Martin y Rigoberto Urán, pero sin éxito. Nairo Quintana no hizo movimientos. Por esa razón ese grupo que se fue, definiría la competencia.

Remco intentó salir un par de veces, pero fue marcado. Igual intención tuvo Joao Almeida, quien tampoco pudo romper ese pequeño grupo. Ya en el último ascenso a San Luca, Vingegaard se quedó, pero también lo hizo Evenepoel que al final no dio.

Era un engaño de Remco que lanzó un arrancón final, pero lo único que hizo fue darle impulso a un Primoz Roglic que al final, ganó la carrera. Nairo Quintana, el mejor colombiano en el puesto 10.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados