sábado, noviembre 27, 2021

Primoz Roglic ganador etapa 2 del Tour de l’Ain 2020

InicioTour de l'AinPrimoz Roglic ganador etapa 2 del Tour de l'Ain 2020

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020, que daba la bienvenida a la montaña y que era el previo para la etapa final, que es también la reina.

Puedes leer: Ineos le habría dicho que no a Richard Carapaz para ir a esta carrera

Esta era una etapa entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura y tenía una distancia de 140,5 kilómetros. Concebía una montaña importante, por lo que la acción no se hizo esperar por parte de grandes ciclistas.

- Anuncio -

Al final, en un gran ataque, sería Primoz Roglic quien se llevó la victoria de esta manera:

Primoz Roglic, ganador de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020, así fue la carrera

El día inició ya con un aviso, el que daría Primoz Roglic en la etapa 1, luego de un arranconazo en un repecho, que fue contestado por Egan Bernal. En el termino de la jornada uno, el esloveno rozó el triunfo y fue segundo detrás de Andrea Bagioli.

El Ineos, el Arkea estaban advertidos de las intenciones del Jumbo. Eso hacía la carrera un poco más intensa. Pero el día dos, los escapados iniciaron su carrera, desde el inicio:

- Anuncio -

Jaakko Haanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf a 52 km a la meta, estaban a 3:37 del lote principal. Pero atrás, quienes empezaban a manejar la persecución, era el Jumbo Visma.

A 30 kilómetros de meta, el ritmo del Jumbo y del Ineos, era tan fuerte que la distancia se había reducido a 39 segundos. Parecía que no habría victoria en la fuga y se proyectaba para que fuera para alguno del pelotón principal.

Los candidatos abundaban, era imposible, a estas alturas, apresurar algún resultado. Jaako Hanninen, del AG2R Le Mondiale, trataba de adelantar y el hombre se fue adelante, en solitario pues distanció a su grupo de fugados.

Pero poco a poco el pelotón se acercaba. Dumoulin estaba al frente del lote principal y rompió todo. Dejó en el Col de Menthieres, un ritmo impresionante que dejó un lote con Nairo, Roglic, Egan, Bennett, Thomas y Castroviejo.

Jumbo Visma, destrozando todo

Geraint Thomas se quedó. George Bennett del Jumbo, ahora tomaba la delantera. El impresionante ritmo había desgranado el grupo principal y solo había 3 Jumbo, 1 Ineos, 1 Arkea, 1 Trek, 1 UAE Team Emirates.

  • Steven Kruijswijk, George Bennett, Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  • Valerio Conti (UAE)
  • Nairo Quintana (Arkea)
  • Egan Bernal (Ineos)
  • Bauke Mollema (Trek)

La ofensiva del Jumbo era impresionante. No dejaban oportunidad a nadie y Conti se quedaba. A 23,3 kilómetros solo había 6 corredores, 3 jumbo con Egan y Nairo.

Impresionante el palo que le daba el Jumbo al Ineos en la montaña. Pero llegaba el descenso y allí, Castroviejo del Ineos y Conti pretendían conectar nuevamente. Al final lo lograron.

Pero al final del descenso, de inmediato, se fue adelante Kruijswijk. Atacaba el primer Jumbo de manera directa. Castroviejo estaba adelante del grupo persecutor, atrás Egan Bernal y Nairo Quintana, junto a Mollema, Roglic y Conti.

El Ineos se guardó, no siguió a Kruijswijk y mantuvo el paso, mientras que el neerlandés intentaba irse por el triunfo. Atrás en ese grupo de Egan, se mantenía Nairo. Castroviejo, a 8 kilómetros, se fundió y dejó oficialmente solo a Egan.

La estrategia del Jumbo era aún mejor, porque llegó nuevamente George Bennett llegaba a imponer el ritmo. Un Jumbo Visma más, eran tres y Conti, Egan, Nairo y Mollema se mantenían.

Final de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020

Entonces, Roglic tenía a Kruijswijk y Bennett a falta de 5 kilómetros. Egan Bernal solo, Nairo Quintana solo, Valerio Conti solo y Bauke Mollema por su cuenta. Una carrera interesante y un mensaje del Jumbo.

Bennett estaba adelante. Se acercaba el final. Pero a 20 segundos estaba otro grupo, que podrían llegar y cambiar todo.

Bennett se quedó, Kruijswijk empezó a tirar y a falta de un kilómetro ganó Primoz Roglic en un tremendo final.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados