martes, septiembre 21, 2021

Primoz Roglic habría renunciado a la crono del Mundial de Bélgica 2021, según medio italiano

El esloveno dejaría un espacio un poco más cómodo a rivales importantes en la contrarreloj del Mundial de Bélgica 2021

InicioMundial de CiclismoPrimoz Roglic habría renunciado a la crono del Mundial de Bélgica 2021,...

Primoz Roglic no estaría en el Campeonato Mundial de Contrarreloj 2021 con Eslovenia, según habría dado a conocer un medio en Italia recientemente.

El certamen anual de ruta y crono se estará llevando a cabo entre el 19 y el 26 de septiembre, reuniendo así a los mejores representantes del ciclismo de cada país que logró tener corredores en esta competencia.

Entre los corredores más sonados por supuesto están Pogacar, Remco, Van Aert, Alaphilippe y Urán entre otras grandes estrellas del pedalismo mundial. El evento de selecciones nacionales más importantes del año contará con un espectáculo sin precedentes dado que el recorrido supone varios momentos importantes de cara a la victoria del maillot arcoíris.

- Anuncio -

Puedes leer: Remco Evenepoel, su grosero gesto tras perder los Campeonatos Europeos Ciclismo 2021

No obstante, el francés Julian Alaphilippe, quien ya confirmó su intención de ir por su segunda victoria en esta competencia, luego de que en 2020 superara a sus rivales en Isola, Italia con mucha autoridad para consolidarse como el mejor del mundo, reemplazando así al danés Mads Pedersen quien había sido el ganador en 2019.

Primoz Roglic no estaría en el Campeonato Mundial de crono en Bélgica 2021

El esloveno Primoz Roglic, quien viene de ganar la Vuelta España 2021, logrando así su tercera ronda ibérica en su palmarés, al parecer cedería su cupo como representante de su país de cara a la contrarreloj del mundial que se estará llevando a cabo el próximo 19 de septiembre.

Primoz Roglic – Jumbo Visma.
- Anuncio -

Según Ciro Scognamiglio miembro de la Gazzetta dello Sport, quedarían al frente del conjunto esloveno para esta prueba Tadej Pogacar y Jan Tratnik:

“Información @Gazzetta_it – esta mañana en los @UEC_cycling Campeonato Europeo en Trento, fuentes de la federación eslovena nos confirmaron que @rogla -campeón Olímpico de crono- no estará en el inicio de la contrarreloj mundial el próximo domingo en Bélgica. Por Eslovenia estará @TamauPogi Pogacar y Tratnik”.

Así las cosas, el principal favorito para quedarse con la medalla de oro ya no estará, dejándole así la vacante relativamente más cómoda para corredores como Küng, Wout van Aert y en especial a Remco Evenepoel.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados