jueves, octubre 21, 2021

Primoz Roglic, «he sobrevivido a la subida», tras la etapa 3 de la Vuelta España 2021

El esloveno habló sobre lo que significó perder la camiseta roja de la Vuelta España 2021 en la etapa 3

InicioVuelta A España 2021Primoz Roglic, "he sobrevivido a la subida", tras la etapa 3 de...

Primoz Roglic cedió la camiseta de líder de la Vuelta España 2021 durante la etapa 3, aunque no por falta de intención de conservarla, según comentaron él y su director deportivo, era algo que estaba planeado para este día, siendo Rein Taaramae quien tomará su lugar en la general.

El Picón Blanco ha sido el gran escenario para que los corredores favoritos de la general pudiesen medirse, siendo esta la primera llegada en alto de la carrera de tres semanas española. Esto significó que la batalla sería en primera instancia para determinar quiénes son los corredores más fuertes de la general, pero también dejaría algunos corredores damnificados al final.

Puedes leer: Estos son los líderes que han perdido tiempo con Egan y Roglic tras la etapa 3 de la Vuelta 2021

- Anuncio -

Por supuesto que desde un comienzo en una gran vuelta dejar ver las debilidades podría contribuir a mejorar las estrategias de los rivales, lo cierto es que la lucha apenas comienza y los capos de escuadras están listos para buscar la punta de la clasificación.

Roglic del Jumbo Visma, aunque ya no es líder de la general, su estrategia será estar más fresco para los siguientes días y sin presiones como portador de la roja. Esto dijo el esloveno: «He sobrevivido a la subida. Ha estado bien, eh, ha ido bien. No tenía el mejor [conocimiento] de las subidas, pero hoy ha vuelto a ir bien, así que soy optimista».

Roglic he sobrevivido subida etapa 3 Vuelta 2021
Roglic cede la casaca roja de líder a Taaramae en la etapa 3 de la Vuelta 2021- Foto: Charly López.

«Es evidente que no nos importaba mantener el maillot», «Nuestros chicos han estado rodando todo el día, han hecho un gran trabajo. Rein tiene ahora el maillot, es bueno para nosotros», comentó al final de la etapa 3.

- Anuncio -

Ahora, sin tener que correr a la defensiva, Roglic se alista para poder dar la pelea desde otro flanco a sus rivales principales en la Vuelta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados