martes, octubre 26, 2021

Primoz Roglic medalla de oro, en la prueba de crono de los Juegos Olímpicos 2020

Roglic se lleva la presea dorada, en la prueba de contrarreloj de los JJOO de Tokyo 2020, tras una exigente prueba.

InicioJuegos OlímpicosPrimoz Roglic medalla de oro, en la prueba de crono de los...

Primoz Roglic se lleva la medalla de oro, en la exigente prueba de crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una gran exhibición por parte de los favoritos, que asumieron un recorrido bastante complejo y para especialistas.

Puedes leer: Este fue el resultado final de Rigoberto Urán en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El día iniciaba con un primer grupo de corredores, que tenían las menores posibilidades de llevarse la prueba. Nombres fuertes como Nelson Oliveira, Nikias Arndt, Lawson Craddock, Hugo Houle, entre otros, aparecían allí.

- Anuncio -

El calor abrumaba en este principio de jornada, que cada ciclista recorrería 44,2 km, en el Fuji International Speedway, escenario donde Richard Carapaz terminaría ganando el oro en la modalidad de ruta. El ecuatoriano no estaría en esta jornada y Rigoberto Urán sería el único latinoamericano en carretera.

Los grandes favoritos saldrían en un segundo grupo. Por lo pronto, el primer referencial a tener en cuenta, lo haría el canadiense Hugo Houle, con un tiempo total de 57 minutos 56 segundos.

Ganna en la crono

Ya una vez salieron los grandes nombres, el tiempo parecía favorecer a todos, con un buen sol, sin los peligros de la lluvia. Los puntos intermedios y los ascensos, eran bastante exigentes y la prueba se hacía cada vez más complicada.

- Anuncio -

El colombiano Rigoberto Urán fue líder por un momento de la carrera, pero luego llegaron los grandes especialistas y desplazaron al paisa, que hizo una formidable presentación.

Los tiempos de los favoritos marcaron los siguientes tiempos, que al final decidirían la medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de Tokio:

  • Remco Evenepoel: 57 minutos 21 segundos
  • Tobías Foss: 59 minutos 52 segundos
  • Rigoberto Urán: 57 minutos 18 segundos
  • Tom Dumoulin: 56 minutos 06 segundos
  • Primoz Roglic: 55 minutos 04 segundos
  • Wout Van Aert: 56 minutos 45 segundos
  • Rohan Dennis: 56 minutos 08 segundos
  • Filippo Ganna: 56 minutos 10 segundos

Filippo Ganna es el actual campeón del mundo y era bastante clara su rivalidad con Wout Van Aert, que traen desde el Mundial de Imola. Allí, en la prueba de contrarreloj, terminaría ganando el italiano, dejando al belga en el segundo lugar. Pero de poco valdría esto, ante un Primoz Roglic que rompió todo.

Precisamente muchos vieron, una reedición de ese duelo en territorio Nipón, con un trazado bastante más complejo y de mayor nivel. Pero el esloveno se sacudió de toda la mala suerte en las cronos y conseguiría el oro olímpico, tras una grandiosa actuación.

El podio sería:

  1. Primoz Roglic
  2. Tom DUmoulin
  3. Rohan Dennis

El colombiano Rigoberto Urán terminaría octavo, le daría a Colombia una gran presentación y a Latinoamérica.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados