viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Primoz Roglic podría correr la misma suerte que Froome en el Jumbo, por este joven ciclista

Primoz Roglic podría vivir un destino parecido a Chris Froome, pero con un joven del Jumbo Visma.

Inicio Hechos Primoz Roglic podría correr la misma suerte que Froome en el Jumbo,...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Primoz Roglic ve de reojo a este ciclista que es una promesa y que le puede birlarle su lugar como líder del Jumbo Visma, por lo que la competencia es feroz, a tal punto que el esloveno puede vivir un destino parecido al de Froome, de irse del equipo para darle espacio a las nuevas generaciones.

Puedes leer: Jumbo Visma teme que Dumoulin pueda tomar una decisión como la de este excorredor

La pregunta siempre quedará, ¿qué hubiera pasado si Primoz se hubiera dedicado desde el inicio de su vida al ciclismo? El esloveno llegó al deporte hasta los 23 años y fue hasta entre los 27 o 28 años cuando empezó a dar actuaciones de antología.

- Anuncio -

De hecho, con 31 años que tiene actualmente, le hace frente a esos ciclistas de las nuevas generaciones, como Egan Bernal y Tadej Pogacar, con quien perdió el Tour de Francia.

A esa edad y con el nivel que muestra, cabe pensar qué habría sido de un Roglic en la élite a los 23 o 24 años. Pero su proceso ha sido tardío y más vale prepararse, porque vienen los jóvenes.

A Chris Froome ya le pasó. Llegó Egan Bernal y en una suerte de coincidencia (mala) con su accidente, terminó dejando el Ineos para dar paso a Egan, a Tao, a Richard Carapaz. La juventud por sobre la experiencia.

El Jumbo contrató a un joven que apunta muy alto.

Primoz Roglic ciclista quitarle lugar Jumbo Visma

El joven ciclista que le puede hacer vivir a Primoz Roglic, el mismo destino de Froome

- Anuncio -

Se trata de Tobias Foss, el noruego que, imitando a Egan Bernal y Tadej Pogacar, ganó el Tour de l’Avenir, pero en el 2019. Por eso, podría ser la próxima revelación del ciclismo.

Su inclusión en el Jumbo ha sido estratégica, pensando en el futuro, pues Dumoulin se ha retirado temporalmente, Primoz tiene 31 y Kruijswijk también pasa de los 30.

“Me siento bien, he tenido un buen invierno hasta ahora. El año pasado tuve grandes experiencias y sé que tengo cosas que mejorar. Fue una temporada extraña, pero siento que aprendí mucho. Y como dije, Tuve un buen invierno, así que no veo la hora de volver a la competición.

Mi integración fue bastante bien, había hecho varios campos de entrenamiento con el equipo antes de fichar, así que ya sabía aproximadamente a qué organización me iba a unir.

Hay mucha gente, así que al principio, era difícil saber a quién recurro, pero la gente es súper amable, me cuidan mucho y ahora me siento como en casa. Aunque 2020 no ha sido una temporada completa, creo que encajo bien con el equipo. Realmente siento en casa, eso es bueno”.

Sobre las carreras de 3 semanas, Foss dice esto y advierte a Roglic

Pero además, avisa sobre lo que quiere hacer en las carreras de tres semanas:

“Siempre ha sido claro para mí, siempre tuve la ambición de brillar en las Grandes Vueltas. Nunca he hecho realmente una, pero siempre ha sido mi sueño y realmente creo que corresponde a mis capacidades.

Quiero enfocarme en eso, hacer lo mejor posible y veré en el camino si lo consigo o no. En ese caso, tal vez cambie, pero realmente creo que es posible en el futuro estar en lo más alto”.

De esta forma, Tobias, de apenas 23 años, empezará a demostrar que puede aspirar a grandes cosas. A Chris Froome le pasó con el Ineos, cuando Egan Bernal llegó y ahora Roglic afronta una situación similar, aunque puede tener un destino diferente.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados