miércoles, diciembre 1, 2021

Primoz Roglic y el ciclista del Jumbo que puede quitarle el liderato en el Tour de Francia 2022

El Jumbo Visma podría pensar en dos líderes que vayan por la general para el Tour 2022.

InicioActualidadPrimoz Roglic y el ciclista del Jumbo que puede quitarle el liderato...

Primoz Roglic ha sido la apuesta del Jumbo Visma en las grandes, ha respondido en la Vuelta a España, donde ha ganado tres veces, pero no ha podido en el Tour de Francia y para el 2022, un ciclista de su propio equipo podría quitarle el liderato y aguar su sueño.

Puedes leer: Primoz Roglic sobre Tadej Pogacar, «me empuja a ser mejor»

Roglic es uno de los mejores ciclistas del mundo y ha disfrutado de la confianza que le da el equipo en las carreras más importantes, a pesar de llegar tardíamente al ciclismo, posterior a un duro accidente cuando saltaba en esquí, que era su anterior deporte.

- Anuncio -

Sin embargo, su proceso ha sido muy bueno y desde el 2018 que intenta hacer grandes carreras. En ese momento quedó cuarto en el Tour de Francia y luego en el 2019, sería su gran año de revelación, siendo tercero en el Giro de Italia y campeón de la Vuelta a España.

A pesar de sus capacidades, tiene una deuda pendiente y ese es el Tour de Francia, donde ya quedó segundo en el 2020, en esa jornada para el olvido de la crono de la Planche des Belles Filles, donde perdió la amarilla ante Pogacar. En el 2021 se retiró por una caída y ahora, en el 2022, podría tener competencia dentro del mismo equipo.

Primoz con el uniforme de campeón de Eslovenia
Primoz Roglic Ph. Jumbo Visma

El liderato del Tour de Francia 2022, en peligro en el Jumbo Visma por este compañero

Por más confianza que haya, si la fórmula, por equipo o ye motivo no funciona, se piensa en otra alternativa. Aunque Primoz tenga calidad y un equipo bastante bueno, el Jumbo desea ganar el Tour de Francia, por lo que la posición del esloveno podría verse amenazada por un danés.

- Anuncio -

Se trata de Jonas Vingegaard, quien con apenas 24 años y en su primera grande, que fue el Tour de Francia 2021, terminó en el segundo lugar, detrás de Tadej Pogacar. Es verdad que Jonas no le hizo mayor daño al del UAE, sí tiene mucho margen de mejoría y rendimiento.

Jonas Vingegaard uniforme Jumbo
Jonas Vingegaard Ph Jumbo Visma

Posiblemente para tener dos cartas fuertes, el Jumbo pensaría en Jonas para el Tour de Francia, por encima del Giro de Italia. Si es así, es claro que habrá disputa por el liderato entre Vingegaard y Roglic, para definir quién será el más opcionado.

Con los años aparecen las nuevas figuras y ahora, además de sus rivales jóvenes como Tadej y Egan, Primoz tendrá que lidiar con Jonas en su equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados