sábado, octubre 23, 2021

Primoz Roglic y las posibilidades de ganar su tercera Vuelta España teniendo de rival a Egan y López

El corredor esloveno no tuvo un buen Tour de Francia 2021, por lo que buscaría el desquite durante la Vuelta España en donde ya cuenta con dos títulos

InicioVuelta a EspañaPrimoz Roglic y las posibilidades de ganar su tercera Vuelta España teniendo...

El corredor esloveno, Primoz Roglic, se encontraría de frente con Egan Bernal y Miguel Ángel López mientras espera lograr su tercera Vuelta España en este 2021. El escenario para Roglic no sería el más abierto para que logre su objetivo.

Las dos primeras grandes vueltas ya se corrieron dejando como campeón del Giro de Italia a Egan Bernal y del Tour de Francia a Tadej Pogacar. Ahora queda la tercera ronda de tres semanas para completar el calendario WorldTour en cuanto a estas competencias.

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal tiene un nuevo gregario, Ineos le contrata para 2022 a un campeón nacional

- Anuncio -

A la ronda ibérica llegaría como principal favorito Roglic dado que es el bicampeón (2019-2020), el campeón olímpico tendría las condiciones casi que intactas al no haber hecho grandes esfuerzos durante el Tour de Francia donde tuvo que abandonar en la 9 etapa tras una caídas, jornadas antes, que no le permitió sentirse bien.

Primoz Roglic posibilidades ganar tercera Vuelta rival Egan López

No obstante, Primoz ratificaría sus buenas condiciones al ganar la medalla de oro en la contrarreloj durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora vendrá una prueba más intensa en España en la que tendrá que verse las caras con los colombianos Miguel López que al igual que el esloveno, no tuvo grandes esfuerzos en el Tour, pero tampoco duras caídas.

Miguel será la carta principal para el Movistar y llegaría con las piernas frescas para enfrentar la carrera. Por otro lado Egan Bernal se estaría preparando para dar un segundo golpe tras el Giro y se habría mentalizado hacerlo en esta Vuelta España con el Ineos, que además arribaría con un equipo muy fuerte en busca del título.

- Anuncio -

Entre otros rivales por confirmar estarían Mikel Landa del Bahrain Victorious, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, Rigoberto Urán del EF Education Nippo, entre otros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados