martes, marzo 2, 2021
No menu items!

Profe Saldarriaga revela los factores claves para que los grandes equipos se fijen en ciclistas colombianos

En palabras del profe Saldarriaga estos son los puntos claves para que los ciclistas colombianos consigan un lugar en grandes equipos.

Inicio Hechos Profe Saldarriaga revela los factores claves para que los grandes equipos se...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...

El profe Luis Fernando Saldarriaga concedió una entrevista a este medio recientemente y allí reveló algunos de los factores claves e importantes para que los grandes equipos se fijen en ciclistas colombianos.

Puedes leer: ¿Hay que preocuparse por la lesión de Egan Bernal? Saldarriaga habla

Saldarriaga es uno de los hombres insignes en el ciclismo colombiano. Desde su perfil de entrenador se ha ganado un gran respeto en el medio. Por lo tanto, él sabe lo que funciona y cuáles son los factores claves para que muchos jóvenes pedalistas encuentren un espacio en importantes equipos.

- Anuncio -

Los últimos años hemos visto a Colombia sobresalir en el ciclismo de una manera excepcional. Son muchos los corredores que han dado muestras de su talento, su calidad y que se han ganado un lugar en equipos WorldTour.

Pero en palabras de un especialista como Saldarriaga, hay varios factores que influyen en el éxito de los deportistas colombianos. Es por esto que corredores de la talla de Egan Bernal, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez, Diego Camargo, entre muchos otros, se abren paso en la élite del ciclismo mundial.

Factores claves para que los grandes equipos se fijen en los ciclistas colombianos según el profe Saldarriaga

Saldarriaga comentó que la salud, el rendimiento y la geomorfología del terreno son trascedentales en el desempeño de los jóvenes ciclistas colombianos.

Esto fue lo que dijo en entrevista con CiclismoColombiano.com:

- Anuncio -

“Yo creo que siempre para que se fijen en los corredores colombianos van a ser importantes dos factores. El primero es el rendimiento, que se analiza en dos componentes importantes: resistencia y Vo2 Max (consumo de oxígeno) que es la máxima capacidad del organismo para absorber, transportar y llevar oxígeno hacia los músculos.

La segunda, ese ímpetu y ese arrojo que tienen los colombianos para disputar. Eso ha hecho que muchos equipos se fijen en nuestros corredores y claro obviamente que el haber llevado colombianos al Tour de l’Avenir hace que la secuencia no se pierda.

Que muchos corredores hayan tenido competiciones en Europa en sub 23 y algún roce internacional, consolida fastuosamente lo que se debe tener en cuenta para un corredor y es esa experiencia mezclada con esa juventud.

La decisión que han tenido algunos corredores de ser protagonistas de primera mano, ha hecho que muchos equipos se fijen, porque también se entrenan en la altura, porque hay una muy buena capacidad geomorfológica para poder entrenar y eso da un muy buen rendimiento.

Vivir arriba, entrenar abajo, da mayor transporte de oxígeno, buenos valores de hematocrito, hemoglobina. Es decir, cuerpos sanos provenientes del campo y eso evidentemente es una ventaja, por eso claro, los equipos europeos los contratan”.

De este modo el profe Saldarriaga define el éxito y el talento de los pedalistas colombianos y los factores clave para conseguir un lugar en Europa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados