domingo, junio 26, 2022

Proponen que el Tour de Francia empiece en Italia en 2024

Su inicio se daría en Toscana y finalizaría en Niza

InicioActualidadProponen que el Tour de Francia empiece en Italia en 2024

Por estos tiempos hay muchos rumores de cambios con respecto a muchas carreras, pero también con las más grandes del calendario. Proponen que el Tour de Francia empiece en Italia en 2024.

Lo más reciente se ha dado, efectivamente, con la más emblemática de todas. Y es que según un informe de La Gazzetta dello Sport, el Tour, en su versión 2024, podría tener algunas modificaciones signficativas, especialmente en su inicio y su final.

Puede leer: VIDEO Así le fue a Nairo en su entrenamiento en pavé de cara al Tour de Francia

- Anuncio -

Inicialmente está sobre la mesa que la edición 111 del Tour empiece en Italia, específicamente en Toscana y finalice esta vez en Niza, en vez de la emblemática capital París. Todo esto tiene un motivo y es que justo ese año París albergará los Juegos Olímpicos y todo estará tomado por este evento, ya que la inauguración del mismo se dará a solo días del final del Tour.

Tour de France corredores
Instagram: letourdefrance

Visita confirmada por una idea que puede confirmarse pronto

Para lograr este fin, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ya visitó Italia en 2020 para empezar a negociar esta posibilidad y ahora, hace unas pocas semanas, han estado visitando la región de Toscana para evaluar con mayor propiedad las rutas para poder determinar las etapas en esa edición.

Primero se habla de que la etapa 1 comenzará en Florencia en Piazzale Michelangelo con 190 kilómetros, la 2 en Cesenatico con 200 km y la 3 sería una etapa montañosa entre Módena a Piacenza.

- Anuncio -

Puede leer: Froome agrega la Ventoux Challenge en su búsqueda de un puesto en el Tour

Lo que se sabe hasta ahora es que la confirmación de todo esto por parte de Prudhomme se daría próximamente, en el mes de octubre, cuando sea presenta de forma oficial la edición 2023 del Tour.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados