viernes, diciembre 3, 2021

Puntos claves con los que Nibali espera estar listo para el Giro de Italia

InicioAnálisisPuntos claves con los que Nibali espera estar listo para el Giro...

Vincenzo Nibali sabe que con un año tan diferente a lo que ya estaba establecido como lo normal, deberá buscar nuevos puntos claves para estar en sus mejores condiciones de cara al Giro de Italia.

Puedes leer: Confirman rival de peso para Carapaz en el Giro de Italia 2020

Un corredor como el siciliano, Nibali, no se permite dejar de lado los pequeños detalles que lo puedan llevar a la victoria en una gran vuelta. Sus resultados lo avalan: 2 Giros, 1 Tour y 1 una Vuelta España.

- Anuncio -

Ahora, establece junto a su preparador físico, Paolo Slongo, las claves que lo llevarán a tener el nivel competitivo esperado desde julio hasta el mes de septiembre, donde ya debería estar en su tope de rendimiento, al igual que en el Giro de Italia.

Claves de Nibali para llegar fuerte al Mundial y al Giro de Italia

Slongo habló con SpazioCiclismo, medio italiano, sobre las claves de cómo afrontará la presente temporada una vez inicie. Por ejemplo, el preparador físico ha dicho que no se fijan en lo que hacen los demás y que por el contrario se permiten trabajar desde los objetivos propios.

«Razonamos por nosotros. Entonces es normal comparar y ver lo que otros están haciendo.  Sin embargo, cuando programo, evalúo con Vincenzo y el personal, miro el mío e intento hacer bloques de trabajo alternando con bloques de recuperación que nos llevan a los objetivos y a lo que nos propusimos hacer», dijo Paolo.

- Anuncio -

Otra de las claves que propone el entrenador italiano, es que desde un principio NIbali intentará disputar las competencias a las que vaya previas al Mundial y el Giro, sus grandes objetivos del año.

 «Estoy con los pies en la tierra, pero queremos poder luchar por las victorias (…) El objetivo principal de Nibali seguirá siendo la Copa del Mundo, con el Giro de Italia, pero dado que la temporada se acorta y no se sabe cómo será el futuro de este virus, en mi opinión es mejor comenzar con una buena condición para ser inmediatamente competitivo y ver entonces como van las cosas».

Puntos claves con los que Nibali espera estar listo para el Giro de Italia
A la derecha Vincenzo Nibali del Trek Segafredo

Bajo la incertidumbre, que aún ronda en la cabeza de los corredores y organizadores de los eventos, Nibali apuntará alto desde el primer pedalazo que se daría incluso desde este mes de julio según dio a entender Paolo. Aunque no confirmó cuál será la carrera.

«Planeamos uno en julio porque las carreras son exigentes, por lo que queremos simular con los compañeros y el equipo un montón de trabajo específico y entrenamiento para llegar al bloque italiano a principios de la temporada», comentó el preparador al medio italiano.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados