miércoles, diciembre 1, 2021

Qhubeka cuenta con apenas 6 corredores para el 2022, entre ellos Sergio Luis Henao

El equipo africano se ha mantenido ajeno en cuanto fichar nuevos ciclistas para la siguiente temporada.

InicioActualidadQhubeka cuenta con apenas 6 corredores para el 2022, entre ellos Sergio...

Qhubeka cuenta con 6 corredores para el 2022, siendo uno de ellos Sergio Luis Henao, quien sostiene su contrato con el equipo, a pesar de la situación que enfrentan.

El equipo africano sigue sin encontrar un patrocinador principal para la siguiente temporada. No obstante esta en riesgo su licencia WorldTour, razón por la que abrieron la puerta de salida a sus corredores, quienes en su mayoría ya han encontrado un lugar en el pelotón europeo.

Igualmente, el equipo no ha fichado ciclistas, con lo que dejan ver que su situación sigue sin tomar un buen curso. Aunque tuvieron de cerca a Premier Tech, quienes han estado buscado vincularse a una escuadra. Ahora, a pesar de esto, el Qhubeka no concretó nada con el ahora ex patrocinador del Astana.

- Anuncio -

Te puede interesar: Víctor Valencia llegó a pie en la etapa 3 de la Vuelta al Porvenir 2021

Mientras tanto, el Arkea Samsic y Nairo Quintana podrían ver cambios en sus planes para el 2022. Cabe resaltar que si el equipo africano no encuentra un patrocinador, terminaría generando movimientos en cuanto los invitados a grandes vueltas de cara al 2022.

Sergio Luis Henao entre los 6 corredores que hacen parte del Qhubeka para el 2022

Bennet Sean, Brown Connor, Clarke Simon, Mulubrhan Henok, Schmid Mauro y Sergio Luis Henao, son quienes mantienen su vínculo con la escuadra africana. No obstante el equipo no ha hecho movimientos y todo apunta a que quedará fuera de la UCI para la próxima temporada.

Qhubeka cuenta con apenas 6 corredores para el 2022, entre ellos Sergio Luis Henao
- Anuncio -

Ahora, si los esto sigue el curso que ha sostenido en el último mes, Arkea Samic podría tomar lugar en las tres grandes vueltas de la próxima temporada. Esto se debe a que los franceses son el segundo equipo Pro Team en el Ranking UCI, y serían quienes tomarían el lugar del Qhubeka en las competencias.

Igualmente, el Alpecin Fenix, tras haber sido el mejor Pro Team del 2021, ya tiene asegurada su participación en las competencias en mención.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados