sábado, diciembre 4, 2021

Qhubeka Nexthash, el colombiano que espera la salvación del equipo en 2022

El Qhubeka lucha para quedarse en la categoría WT en el 2022.

InicioActualidadQhubeka Nexthash, el colombiano que espera la salvación del equipo en 2022

Qhubeka Nexthash se encuentra en un proceso dramático para no desaparecer, se le acaba el tiempo y esto podría recalar en un duro golpe para un colombiano que se encuentra allí y que espera la salvación del conjunto de Suráfrica.

Puedes leer: Richard Carapaz, así sería el equipo entre colombianos y ecuatorianos que apoyaría el de Carchi

La desaparición de un equipo WorldTour, al menos en esta ocasión, remite a una historia que involucra a dos colombianos principalmente, uno que va a terminar beneficiado si el Qhubeka Nexthash no sigue y otro, que terminaría afectado.

- Anuncio -

Si el equipo surafricano no logra mantener su cupo en el WorldTour, será la chance para que el Arkea Samsic pueda ir a las tres grandes al ser el segundo mejor equipo de los ProTeam. El primero es el Alpecin Fénix y ya se ha llevado al Wildcard para el 2022, ellos no tienen problema y correrán el otro año las grandes.

El Arkea quedó lejos de ellos, pero supo ser segundo y tienen una oportunidad importante. Ante la falta de claridad y el hecho que el Qhubeka no ha pasado su licencia para el otro año, de no hacerse, el cupo disponible en las grandes y carreras de primera división serían para el Arkea, por el orden en el que están en la tabla de los ProTeam. Nairo se vería beneficiado por ello.

El colombiano que espera la salvación del Qhubeka Nexthash en 2022

Sin embargo, hay un colombiano que sufre desde la otra orilla la situación del los surafricanos. En caso tal que no se pueda hacer nada y el equipo esté destinado a desaparecer, Sergio Luis Henao sería el afectado.

- Anuncio -

El paisa, que ha tenido un largo recorrido en el WorldTour, tiene contrato hasta el otro año, pero de desaparecer el bloque, no tendría más opción que buscar nuevos destinos, lo que significa que podría quedar sin equipo.

Henao Qhubeka ig
Sergio Luis Henao Ph. Qhubeka Nexthash

Esta contracara va a terminar de la peor manera para alguno de los dos, o para Nairo o para Sergio y ahora habrá que esperar lo que suceda. Tentativamente se dice que el 15 de noviembre es la fecha límite para decidir lo que pasará en este caso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados