viernes, enero 22, 2021
No menu items!

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

Inicio Giro de Italia ¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta surge luego que medios, precisamente italianos,

Puedes leer: Nairo Quintana se monta de nuevo a la bicicleta en Boyacá tras su cirugía y así lo registra

El Arkea Samsic no ha expresado o confirmado su deseo de ir al Giro de Italia. Quien sacó esa información fue la Gazzeta Dello Sport, afamado medio deportivo de dicho país.

- Anuncio -

Los franceses tampoco lo desmintieron y tal vez lo vean como una posibilidad, luego que el recorrido del Tour de Francia, no sea el más conveniente para el perfil de Nairo Quintana.

Sin embargo, Quintana ya avisó que estará en la ronda francesa. Solo está esperando una adecuada recuperación de sus cirugía de rodillas, cuyo tiempo puede pasar los 3 meses.

Podría ser para marzo o abril el regreso a la competencia de Nairo. Pero estaría a tiempo para asistir a un posible ronda italiana, aunque claro su cupo no está asegurado.

Suponiendo entonces, que el Arkea sí quiere ir a Italia, para disputar su gran vuelta, ¿qué debe hacer el equipo para estar allá?

Nairo Quintana Giro de Italia correr 2021

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021? Esta es la respuesta

- Anuncio -

Deportivamente el Arkea no tiene posibilidad. No se trata de conseguir triunfos o etapas, o puntajes. Nada de eso ayudará, pues el único método para ir, a través del aspecto deportivo, era a través de la WildCard del 2020, que conseguía el mejor equipo Proteam y que le daba el paso a todas las carreras WT.

Esa WildCard la logró el Alpecin Fenix. Además, el cupo WT para el Qhubeka ASSUS a última hora, también privó al Arkea de conseguir cupo para las tres grandes. Una decisión un tanto polémica.

La única manera es que el Arkea reciba una invitación por parte de la organización. Inclusive, así el Alpecin retire su cupo para el Giro, algo poco probable, aún deben esperar por lo que decida RCS Sport, que es la empresa que decidirá a quién darle las invitaciones.

Generalmente esos cupos van dirigidos a equipos Proteam de Italia. Entonces son dos invitaciones para 4 equipo italianos y uno francés, una posibilidad de recibir una de ellas, es casi nula pero no imposible.

Básicamente, relaciones públicas, tal vez alguna propuesta o esperar, es lo que debe hacer el Arkea para recibir una de las invitaciones. ¿La conseguirá?

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados