lunes, enero 17, 2022

¿Qué le pasa a Warren Barguil, compañero de Nairo en el Arkea?

InicioActualidad¿Qué le pasa a Warren Barguil, compañero de Nairo en el Arkea?

El 2021 no ha iniciado de la mejor manera para Warren Barguil, pero exactamente ¿qué es lo que pasa con el colíder del Arkea Samsic y compañero de Nairo Quintana?

Puedes leer: Oficial, Nairo y el Arkea reciben otra fuerte noticia por parte de esta carrera española

Una de las cosas que dejó clara Warren en este inicio de año, es el hecho de querer volver a sentirse líder del Arkea. Antes de la llegada de Nairo, él estaba en ese rol.

- Anuncio -

Cuando llegó el colombiano, aceptó que el de Cómbita estaba más fuerte y decidió ayudarlo, relegando un poco su rol, respecto a otras temporadas.

Pero ahora quiere volver a sentirse importante, al menos en las carreras más determinantes. El año pasado el foco fue el Tour de Francia, Nairo rindió pero las caídas no dejaron que estuviera en una mejor posición.

Ahora, el francés quiere ser profeta en su tierra, en la gran vuelta y reclama por una oportunidad. No obstante, hay algunas cosas que no están saliendo bien en este inicio de año.

qué pasa Warren Barguil Arkea Samsic

¿Qué pasa con Warren Barguil, compañero de Nairo Quintana en el Arkea Samsic?

- Anuncio -

En las primeras carreras, Warren no ha podido ser ese ciclista que esté metido en las definiciones de las carreras. No se acerca aún a puestos de podio.

Para el Arkea es clave que uno de sus líderes, esté en los puestos de vanguardia, pero por ahora no ha sido así. Estas son las casillas en las que ha terminado Warren en lo transcurrido del 2021:

  • Tour de la Provence: treceavo
  • Faun-Ardèche Classic: onceavo
  • Royal Bernard Drome Classic: noveno

Pero ¿qué pasa con él? Al parecer, todo esto tiene explicación en un tema médico, que tendrá que ser tratado pronto:

“Iré a los exámenes mañana, pero si las cosas siguen igual, no puedo hacer París-Niza. No es posible para mí, realmente tengo dolor por la noche después de la comida, paso noches bastante complicadas (calambres de estómago)».

Esta situación de las molestias estomacales, podría estropear el inicio de temporada de Warren, que será esencial, pues es una de las fichas principales para la París Niza y es allí donde más debe mostrarse, si quiere figurar como líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados