lunes, octubre 25, 2021

¿Qué le pasó a Fabio Arú? Egan Bernal con un rival menos en el Giro de Italia

InicioActualidad¿Qué le pasó a Fabio Arú? Egan Bernal con un rival menos...

¿Qué le pasó a Fabio Arú? Egan Bernal puede descartar a uno de los rivales más peligrosos para el Giro de Italia. El capo del UAE Team Emirates tendrá que pasar un buen tiempo recuperándose de una operación sorpresa, que le impedirá correr también en la Vuelta a Cataluña.

El italiano, que ganó la Vuelta a España en 2015, tuvo que ser operado de la arteria ilíaca de la pierna izquierda, lo cual le impedirá hacer grandes esfuerzos, cosa que es esencial en el ciclismo. Esto podría cambiar los planes y dejarlo como competidor para el Tour de Francia.

¿Qué le pasó a Fabio Arú? La explicación

«En los próximos días (…), Aru se someterá a una angioplastia y deberá tener un descanso completo de un mes», explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

- Anuncio -

Con un Giro de Italia que tiene como favorito a Egan Bernal, lo de Fabio Arú es sorpresivo pues es un candidato constante para ganar las carreras, por lo que tenerlo como un descarte, de alguna forma alivia las expectativas de algunos favoritos.

«Por algo así, el regreso a la competición esta estimado en tres o cuatro meses», dijo Jeroen Swart precisando que el problema físico del italiano es «relativamente raro».

El Italianos aseguró que, «Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más«, añadió en el comunicado.

- Anuncio -

El Giro de Italia comenzará el 5 de mayo y terminará el 2 de junio, con un halo de expectativa bastante fuerte, esencialmente por lo que puede hacer Egan Bernal y Miguel Ángel López, ambos como capos de sus equipos, lo cual incrementará sus posibilidades para llevarse el título, aunque los rivales que tendrán, serán insanciables y no dejarán que sea fácil.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados