martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

“¿Qué valor tiene Remco Evenepoel en la montaña?”

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

“¿Qué valor tiene Remco Evenepoel en la montaña?”, esa es la pregunta que muchos se hacen, antes que el belga de 20 años, debute en una carrera de tres semanas, precisamente en el Giro de Italia.

Puedes leer: Sergio Higuita conforma su equipo ideal de ciclismo

Si hay un corredor que tiene presión, es Remco Evenepoel. Es el primer ciclista, tras la era de Eddy Merckx, que parece que puede rescatar los años dorados del ciclismo belga.

Le dicen ‘el pequeño caníbal’. Además parece que llevará a cargo, Deceuninck Quick Step en el Giro de Italia, por lo que, por más que el equipo pueda decir que será de aprendizaje, los medios lo ponen como candidato.

De hecho, muchos lo ven como el gran rival de Egan Bernal, junto a Tadej Pogacar y que el belga, puede sorprender al colombiano y al esloveno. Parece que Evenepoel rinde en montaña y es un fenómeno en la contrarreloj.

Pero parece que esa presión le juega a favor al corredor de 20 años. Disfruta, gana carreras y responde a las expectativas. Pero la incógnita se centra en la manera en la que afrontará una ronda de tres semanas.

Allí se decidirá si es un clasicómano o tiene aptitudes de vueltómano.

“¿Qué valor tiene Remco Evenepoel en la montaña?”, Jurgen Van den Broeck

El ciclista ya retirado, Jurgen Van de Broeck, que pasó por el US Postal y el Discovery Channel, logró importantes posiciones en grandes carreras. Fue tercero en el Tour de Francia 2010.

El belga, se atrevió a hablar del chico maravilla y se puso el interrogante sobre más montañas. Pero las montañas de 3 semanas.

Remco ha sabido aguantar en las carreras de una semana, de hecho, en los ascensos, ha ganado, como en la Vuelta a San Juan y el Vuelta al Algarve… ¿pero en una montaña, en tercera semana, qué pasará?

“Participar para disputar la general no es imposible. Aunque la gran pregunta sigue siendo para mí: ¿Qué valor tiene en las altas montañas ? Terreno en el que aún no ha corrido y jamás le hemos visto desempeñarse”, dijo Van den Broeck a Het Laatste Nieuws.

“Las esperanzas de la nación son altas. Eso esta permitido. Remco también pondrá el listón de auto exigencia muy alto para él. Pero por favor no lo juzguen si se sumerge debajo de ese mar de expectativas más tarde. A veces muchos olvidan que es muy joven, a esa edad nada es obligatorio. Y todo está permitido”, finalizó.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Critérium Dauphiné 2020 en VIVO Etapa 1 Hoy 12 de agosto

Mira acá el Critérium Dauphiné 2020 EN VIVO, en la etapa 1 que se correo hoy, 12 de agosto y que demarca...

Arkea Samsic revela las claves de Nairo Quintana de cara al Tour 2020

El director del Arkea Samsic revela las claves de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia 2020, donde espera ser uno...
- Anuncio -

Articulos Relacionados