miércoles, mayo 18, 2022

Quick Step sobre Evenepoel: «Ha sido criticado, pero sabíamos que podía hacerlo»

El joven belga sacó la cara por su equipo en medio de un año difícil

InicioActualidadQuick Step sobre Evenepoel: "Ha sido criticado, pero sabíamos que podía hacerlo"

Remco Evenepoel se convirtió en el flamante nuevo campeón de la Lieja Bastoña Lieja y lo hizo en medio de un recorrido de 257,2 kilómetros que venían tranquilos hasta que ocurrió una de las mayores colisiones en lo que va de año.

Alejandro Valverde fue uno de los afectados, pero afortunadamente pudo seguir en carrera. Sin embargo, quien no lo consiguió fue Julian Alaphilippe luego de sufrir una fuerte caída que afectó su espalda y que de hecho actualmente lo tiene fuera de las pistas hasta nuevo aviso.

Puede leer: Martínez sobre Lieja: «Nos faltó un puntico más de suerte»

- Anuncio -

El belga de 22 años utilizó una de sus herramientas más rentables y a falta de menos de 30 kilómetros atacó fuertemente para lograr quedarse con el primer lugar por delante de Quinten Hermans y Wout van Aert.

Remco Evenepoel feliz
Instagram: remco.ev

Respaldado por su equipo

Dos días después llegaron las repercusiones de este triunfo de Evenepoel y por parte de su propio equipo, el Quick Step: «Remco sabía exactamente a dónde ir, incluso se entrenó para ello. En la reunión, dijimos que Julian tenía que quedarse en el grupo con los otros favoritos, pero desafortunadamente ya no estaba allí debido a la caída. Sin embargo, Remco lo ha hecho», expresó el director deportivo Patrick Lefevere.

Puede leer: Por este detalle, Martínez no pudo responder al ataque de Evenepoel en la Lieja

- Anuncio -

Para cerrar, Lefevere soltó una frase bastante importante sobre lo que ha sido el proceso del belga en el equipo: «Hemos invertido mucho en el progreso de Remco y siempre ha confiado en nosotros. Fue criticado a veces, pero sabíamos que podía hacerlo. Sí, nuestra primavera ahora está salvada, manifestó en Sporza.

Para el Quick Step es un respiro y una gran noticia cuando se aproxima la época de las grandes, especialmente porque el 2022 hasta ahora no ha sido un gran año para ellos.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados