jueves, junio 24, 2021

¿Quién es el ciclista más importante de Colombia, Nairo o Egan? Eddy Merckx responde

Eddy Merckx lanza su opinión sobre quién es más grande entre Nairo Quintana y Egan Bernal.

InicioHechos¿Quién es el ciclista más importante de Colombia, Nairo o Egan? Eddy...

Nairo Quintana o Egan Bernal sobre quién ha sido el ciclista más grande e importante en el ciclismo colombiano, el debate más grande al cual ha entrado Eddy Merckx y ha dicho esto.

Puedes leer: Eddy Merckx recuerda a Colombia y relata cómo fue su visita al país en 1982

Si nos sentáramos a hablar de Egan Bernal y Nairo Quintana, no dejarían de haber argumentos para defender a uno y a otro. Es claro que el tema pasa por el hecho que cada uno ha aportado de gran manera al ciclismo de nuestro país.

- Anuncio -

Algunos dirán que Nairo Quintana fue quien, además de ser el único latinoamericano en ganar dos grandes, Giro de Italia y Vuelta a España, la tuvo que luchar más, porque se ganó su oportunidad, cuando pocos veían a Colombia como una buena cantera de ciclistas.

Es decir, Nairo abrió las puertas grandes de las carreras de 3 semanas no solo al país, sino al continente, pues luego vendría Ecuador con Richard Carapaz y su Giro de Italia.

En cuanto a Egan Bernal, el romper la tendencia del ciclismo actual y ser el el primero en 110 años en lograr un Tour de Francia con menos de 23 años, es impresionante.

Además, es el primer latinoamericano en finalmente conseguir la Grande Boucle, tras tres segundos puestos, dos de Nairo Quintana, uno de Rigoberto Urán y también 2 terceros puestos, de Fabio Parra en 1989 y Nairo Quintana en 2016.

Eddy Merckx Nairo Egan ciclista colombiano

Eddy Merckx confiesa quién es el ciclista más importante de Colombia, si Egan Bernal o Nairo Quintana

- Anuncio -

Varios argumentos van de aquí hacia allá, pero quien se ha metido en esta conversación ha sido Eddy Merckx. El legendario caníbal, ha dado su opinión sobre Nairo Quintana y Egan Bernal.

En una entrevista realizada por EtapaCol, en alianza con Win Sports y publicada en la revista Mundo Ciclístico, Eddy dijo sobre este tema que:

Pienso que el corredor que ha ganado lo más importante y lo más prestigioso es Egan Bernal. Fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la más grande carrera por etapas y por esto de momento para mí es el número uno…

Nairo Quintana también ha hecho grandes actuaciones, ha ganado grandes etapas, ha hecho ya una larga carrera, sé que es un corredor muy querido en Colombia y pienso que también él es un gran campeón”.

De esta forma, Eddy pone arriba el tema del Tour de Francia y deja a Egan como esa máxima figura sin demeritar lo que ha hecho Nairo Quintana.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados