miércoles, diciembre 1, 2021

¿Quién le puso y por qué el apodo ‘el jardinerito’ a Lucho Herrera?

InicioAnálisis¿Quién le puso y por qué el apodo 'el jardinerito' a Lucho...

El histórico corredor, primer ganador de una grande para Colombia, Lucho Herrera ‘el Jardinerito’ de Fusagasuga contó que el apodo se lo puso un periodista argentino.

En una entrevista en ‘El Leñero‘, Herrera fascinó con tantos detalles sobre sus inicios en el deporte pedal a sus 15 años. Sus anécdotas de cuando fue a competir como ciclista amateur en Europa, entre otras.

La historia sobre su sobrenombre, ‘el jardinerito’ pocos la conocen a profundidad. Mario Sabato le preguntó a Herrera si era cierto que un argentino le había bautizado así.

Lucho Herrera (Ph. via As) - Escarabajos Colombianos Ciclistas Colombianos Egan Bernal
Lucho Herrera (Ph. via As) – Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

El viejo Requetemacanudo, Julio Arrastía Bricca, quien fuere uno de los periodistas más destacados dentro del periodismo de ciclismo de los 80, sería quien apodaría al campeón de la Vuelta España de 1987 como hoy en día lo conocemos.

Puedes leer: “Mi jefe no me creía que tenía roto un hueso” Nairo Quintana

Así lo contó el propio Lucho: «Cuando yo gané la etapa de la línea en el 81, ese día le gané a todos, a Fabio Parra, entonces prácticamente fue una sorpresa, y cuando me entrevistó don Julio Arrastía, me preguntó que yo qué hacía, que yo en qué trabajaba, entonced le respondí que en un vivero y al otro día me nombró el jardinero».

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados