martes, febrero 23, 2021
No menu items!

¿Quién subió más rápido Jebel Hafeet, Esteban Chaves en 2015 o Tadej Pogacar en 2021?

Inicio Hechos ¿Quién subió más rápido Jebel Hafeet, Esteban Chaves en 2015 o Tadej...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Esteban Chaves en 2015 ganó en Jebel Hafeet, el mismo puerto en el que venció Tadej Pogacar en esta edición del UAE Tour 2021, pero falta ver quién fue más rápido, si el colombiano hace 6 años o el esloveno en esta edición.

Puedes leer: Captan gran gesto de compañerismo entre dos colombianos en el UAE Tour 2021

El colombiano Esteban Chaves, dejaba marca en el UAE Tour 2015, que en realidad en ese tiempo se denominaba el Abu Dhabi Tour. Pero es básicamente la carrera que hoy se corre.

- Anuncio -

En esos tiempos se hacía en otra fecha y tenía menos etapas. Pero el ascenso a Jebel Hafeet estuvo presente y lo ha estado a lo largo de estos años.

Por eso, hay un registro de diferentes ciclistas que han ganado. Allí se miden y comparan tiempos, pues es básicamente el mismo recorrido cada año, al menos en ese puerto: 10,6 km al 6,9% de promedio.

Este año se impuso de gran manera Tadej Pogacar. El campeón del Tour de Francia 2020 parece no bajar la guardia y se le ve bastante potente, copiando una estrategia muy usada por Pirmoz Roglic, de rematar a lo último.

Muchas veces Adam Yates intentó atacar, pero Pogacar no se le despegaba y dado que el esloveno es el líder, la responsabilidad recaía sobre Adam Yates que no pudo hacer nada y al final perdió.

Esteban Chaves Tadej Pogacar UAE Tour 2021

¿Esteban Chaves en 2015 o Tadej Pogacar en 2021, quién subió más rápido el Jebel Hafeet?

- Anuncio -

En 2015 Esteban Chaves ganaba esta etapa y la general de la carrera, tras vencer a Fabio Aru y a Wout Poels. Él también subió Jebel Hafeet, tal como lo hizo en este 2021 Tadej.

Pero entonces, ¿quién fue más rápido? De hecho, ¿quién fue el más rápido subiendo este puerto, desde 2015? Entre los ganadores de esta etapa a lo largo de eso seis años, destacan Alejandro Valverde, Rui Costa, Tanel Kangert, Adam Yates y por supuesto Chaves y Pogacar.

Pero en definitivamente el mejor es el esloveno:

Tadej bajó el registro del colombiano en 1 minuto y 4 segundos, peero ha sido el mejor de todos. Impresionante lo del esloveno, que parece que este año va por la misión de ganarlo todo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados