sábado, octubre 23, 2021

«Quiero ser el mejor ciclista del mundo»: Fernando Gaviria

InicioActualidad"Quiero ser el mejor ciclista del mundo": Fernando Gaviria

Fernando Gaviria entró al ciclismo profesional a los 21 años y, como se dice comúnmente, ‘la rompió’. Sus número desde un inicio sorprendieron y luego del 2017, se confirmó que el paisa terminó siendo un fenómeno, un auténtico líder de la carretera y un ‘killer’ en los sprint finales.

Puedes leer: Egan Bernal supera a Chris Froome con este formidable dato

Los principales portales del mundo han registrado a Gaviria como al próxima ‘superestrella’ del ciclismo y el posible sucesor de Peter Sagan, con quien ha tenido algunos duelos en la carretera.

- Anuncio -

En el 2017 Gaviria se convirtió en el ciclista con más victorias en un año calendario de la UCI, lo cual forjó un dato histórico para Colombia consolidándolo como una promesa hecha realidad. Sus victorias en Giro de Italia y, recientemente, en el Tour de Guangxi le merecieron un título que llamó la atención en todo el mundo y que le permite decir al de La Ceja, Antioquia, algo que ilusiona a Colombia: «Quiero ser el mejor ciclistas del mundo».

«Quiero ser el mejor corredor del mundo. Ese es mi objetivo y mi motivación. Es lo que me mantiene al máximo para dar el 100% en cada entrenamiento y en las carreras. Todo el que ha vivido el deporte profesional de cerca sabe lo difícil que es rendir a tu máximo nivel toda la temporada por la cantidad de cosas que pueden ir mal y porque la diferencia entre ganar y perder suele ser marginal, muy pequeña”, dice Gaviria, según recoge el portal ciclismoafondo.es.

Luego de un año impecable, Gaviria espera en 2018 tener victorias en las carreras más importantes y habiendo salido con el objetivo cumplido en el Giro de Italia, todo indica que en 2018 el calendario del colombiano será el Tour de Francia, por lo que existen grandes posibilidades que él sea el segundo cafetero en portar la maillot amarilla, luego que Víctor Hugo Peña lo hiciera en la década pasada.

- Anuncio -

Con estas palabras, Gaviria quiere cerrar un gran 2017 y abrir un 2018 lleno de expectativas, donde las ambiciones del antioqueño están puestas en llegar a lo más alto del ciclismo mundial.

Síguenos en facebook:

#OrgulloColombiano Otro colombiano se suma a la lista de jefes de fila de equipos World Tour. Felicidades.

Posted by Escarabajos Colombianos on lunes, 20 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados