miércoles, diciembre 1, 2021

Quinn Simmons se disculpa por sus comentarios en Twitter pero no correrá más en 2020

InicioActualidadQuinn Simmons se disculpa por sus comentarios en Twitter pero no correrá...

El joven corredor del Trek Segafredo, Quinn Simmons se disculpa por sus comentarios en la red social Twitter, sin embargo, el equipo confirma que no correrá más por este 2020.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Kruijswijk habla de sus posibilidades de podio para esta edición

El ciclista de la escuadra norteamericana tuvo que recurrir a ofrecer una disculpa pública tras unos comentarios que se tornaron algo confusos y que su equipo consideró «divisivos, incendiarios y perjudiciales».

- Anuncio -

Todo comenzó con un trino de un periodista norteamericano quien dijo: «Mis queridos amigos americanos, espero que esta horrible presidencia haya terminado para ustedes. Y también para nosotros como (¿ex?) aliados. Si me siguen y apoyan a Trump, pueden irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil y horrible hombre.

Enseguida Simmons respondió con un «Adiós» y un emoji de una mano de tono oscuro despidiéndose. El ciclista fue tildado de «Trumper» o seguidor del presidente estadounidense, a lo que él respondió: «así es» junto a una bandera de su país. Los usuarios de la red se refirieron al emoji como ofensivo y racista, por lo que el tema incluso trascendió a la marca Trek Segafredo.

El equipo tuvo que salir a bajar los ánimos diciendo que no estaban de acuerdo con las declaraciones de su ciclista y dijo que separaría a Quinn de las competencias en busca de la reflexión sobre sus palabras.

Ph: Trek Segafredo Team  Simmons disculpa twitter 2020
- Anuncio -

Sin embargo, el propio corredor ha pedido que no malinterpreten sus palabras: «A aquellos que encontraron que el color del emoji es racista, les puedo prometer que no quise interpretarlo de esa manera. Me gustaría disculparme con todos los que encontraron esto ofensivo, ya que me opongo firmemente al racismo en cualquier forma».

Puedes leer: Giro de Italia 2020, EF Pro Cycling estrena equipación para la carrera

Asimismo pidió que se respeten sus formas de pensar políticamente: «Para cualquiera que no esté de acuerdo conmigo políticamente, está bien. No los odiaré por eso. Solo les pido lo mismo». Aún así el equipo enfatizó que esta temporada no correrá más Quinn Simmons.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados