martes, octubre 19, 2021

Quintana y Landa y sus peticiones sobre el Tour de Fracia que complican al Movistar Team

InicioActualidadQuintana y Landa y sus peticiones sobre el Tour de Fracia que...

Nairo Quintana es un escalador nato. En las montañas saca lo mejor de sí, a pesar que en este 2018 los resultados no fueron los esperados, pero el pelotón mundial tiene claro que el colombiano es muy peligroso y un Giro de Italia y una Vuelta a España lo confirman. De hecho, Nairo fue incluído en el salón de la fama del ciclismo y eso representa la influencia del de Combita en este deporte.

En la pasada presentación del recorrido del Tour de Francia 2019, se descubrió que la próxima edición será la más montañosa de su historia, es decir, otra oportunidad para que Nairo Quintana o alguno de nuestros escarabajos puedan ganarla. Con montañas bastante pronunciadas, la posibilidad de maquetar toda una estrategia en torno a esto y corregir los errores de antes, pueden dar como resultado un posible triunfo.

Es por eso que Froome, en sus declaraciones, metió presión a Nairo al saber de la dificultad de las montañas que hay que recorrer. Pero claro, esta nueva oportunidad también ha atraído a otro personaje que en estos últimos días, a causa de una lesión, no ha aparecido en estos últimos días: Mikel Landa.

- Anuncio -

El español que tampoco tuvo su mejor año, quiere renovar estrategias y resultados, por lo que ha analizado el terreno y quiere estar allí. Ambos, Quintana y Landa han hecho diferentes peticiones al Movistar Team, que realmente incomodarán al equipo.

Esta es la petición de Landa: “Al Tour quiero y tengo que ir, y no sé qué más”, pero ¿como gregario o capitán?

Esta es la petición de Quintana:  “El equipo quiere ganar y tener dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo”. El colombiano desea ser único líder, ¿pero Landa lo permitirá?

- Anuncio -

Ahora falta esperar la preparación y la condición física de cada uno. A partir de eso se definirá el rol de cada uno o acaso ¿Movistar volverá a usar a sus tres líderes o a dos?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados