viernes, noviembre 26, 2021

Ramírez, ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2021, contó el drama de salud que vivió

Brayan Ramírez pasó un mal momento en su vida, pero esta victoria le reivindica.

InicioActualidadRamírez, ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2021, contó el...

Brayan Ramírez se convirtió en el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2021, de manera grandiosa y venciendo no solo a Walter Vargas, también venció el drama de salud que vivió hasta hace poco y que lo dejaba en la incertidumbre si volvería a correr o no.

Puedes leer: Cochise no se corta y manda tremenda crítica al ciclismo colombiano, respecto a su papel en Europa

El bogotano Brayan Ramírez no la pasó bien hace algún tiempo en el ciclismo, por problemas de salud, pero esta vez, sabía que podía volver a lo grandes, tras dos años de inactividad, que le costaron procesos, oportunidades y carreras.

- Anuncio -

En ese sprint ante Walter Vargas del Team Medellín, Ramírez puso un plus, una energía de más que necesitaba en ese momento y que le concediói el tiempo que pasó afuera y logró un gran resultado, la victoria de etapa.

Imagen
Imagen: Clásico RCN

El drama de salud que vivió Brayan Ramírez, ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2021

La Federación Colombia de Ciclismo, hace un texto sobre el bogotano, que muestra precisamente parte de su historia:

«Posteriores problemas de salud no le permitieron seguir demostrando su valía – tras una efímera etapa por el ya extinto Coldeportes Zenú -, pero el corredor de 28 años encontró una nueva oportunidad competitiva en la pasada edición de los Campeonatos Nacionales de ruta, formando parte de la selección de la Liga de Bogotá.

- Anuncio -

En el exigente circuito diseñado en Pereira, el bogotano mostró su clase siendo parte activa y vital de la fuga que terminó definiendo los puestos del podio. Sin contrato y sin actividad por dos años, Ramírez ocupó un honroso noveno puesto que le abrió las puertas en el equipo boyacense EBSA, dirigido por el histórico Rafael Antonio Niño.

«Contento por esta victoria, muy feliz de haber ganado aquí en Ibagué. Estuve por fuera dos años por un problema cardiaco, una taquicardia me dejó por fuera de la Vuelta a Colombia 2018, pero regresé gracias al Profe Rafael Antonio Niño, que confío plenamente en mí”, dijo Ramírez a Win Sport tras terminar la jornada en Ibagué.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados