sábado, octubre 23, 2021

Ranking UCI, tras Mundial de Ciclismo 2021, ciclista colombiano es top 5

El Ranking de la UCI se actualiza tras el Mundial de Flanders 2021, hay un colombiano protagonista.

InicioActualidadRanking UCI, tras Mundial de Ciclismo 2021, ciclista colombiano es top 5

El Mundial de Ciclismo 2021, que se realizó en Flanders 2021, dejó grandes conclusiones, pero también modificó el Ranking de la UCI en donde las diez primera posiciones cambiaron, pero en el que un colombiano se encuentra en el top 5.

Puedes leer: Rigoberto Urán, aerolínea le responde sobre sus intenciones de comprarse un avión

Ya se termina el año y el ranking de la UCI va tomando forma, para saber quién será el mejor ciclista del año según el ente ciclístico que rigeeste deporte a nivel mundial. No es un tema de segundo plano, pues ahora los puntos juegan un punto esencial paralos equipos.

- Anuncio -

Al finalizar el 2022, se contabilizarán los puntos acumulados de cada equipo, desde el 2020, para saber por mérito deportivo quién sube y quién baja de categoría. Por eso, cada carrera es muy importante, al menos para algunos equipos.

Hay escuadras que ya tienen todo saldado. Si se ve un Ineos Grenadiers, un Deceuninck Quick Step o un Jumbo Visma, no tienen que preocuparse. De hecho, sus ciclistas son quienes mandan en el ranking individual.

Pogacar con viento
Tadej Pogacar Ph. UAE TeamEmirates

Tras Mundial de Ciclismo 2021, ciclista colombiano es top5 en el Ranking de la UCI

Luego del Mundial de Flanders 2021, varias cosas cambiaron en este Ranking. Julian Alaphilippe se ganó el maillot arcoiris y de esa forma, logró ganar una buena cantidad de puntos. Inclusive, hay un nuevo líder, que es Tadej Pogacar.

- Anuncio -

A pesar del mal mundial que tuvo Colombia, aún uno de sus pedalistas se encuentra en el top 5 y es uno de los mejores del mundo, es Egan Bernal:

Otro dato importante es que Richard Carapaz se encuentra en el top 10 a pesar de caer dos puestos. Él es noveno y ya con su temporada terminada, podría quedar en esa posición al final de esta temporada 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados