martes, septiembre 21, 2021

Razones por las que Nairo Quintana saldría del Arkea Samsic al terminar su contrato

Nairo aún no renueva con el Arkea Samsic y se abre la posibilidad que vea su futuro en otro equipo, hay razones para pensar en ello.

InicioActualidadRazones por las que Nairo Quintana saldría del Arkea Samsic al terminar...

Hay varias razones que indican que el futuro de Nairo Quintana, estaría lejos del Arkea Samsic, para luego de terminar su contrato y acá repasamos algunos hechos que dan a entender que posiblemente el colombiano piense en cambiar de aires.

Puedes leer: Así es el perfil de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El corredor de Cómbita es la apuesta más grande del Arkea y aunque ha demostrado grandes condiciones, parece que el camino no ha sido tan beneficioso como se esperaba. Por esa razón, hay posibilidades que una vez al terminar su contrato, Nairo Quintana se vaya.

- Anuncio -

Hay diferentes razones para pensar en eso. Por lo pronto, el boyacense sigue siendo una de las cartas principales del equipo, que busca ascender al WorldTour en algún momento, pero no se ha presentado la oportunidad.

Entonces, bajo esa premisa, Nairo seguirá en el Arkea, hasta que se termine su contrato, pero después de eso ¿qué podría pasar con el colombiano? Hay algunas cosas que dan a pensar que su continuidad estará en otro equipo.

Nairo rostro con el unoiforme del Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Aunque no es seguro si continúe o no, el Arkea a renovado a varios corredores, dentro de los cuales no está Nairo. Sin embargo, él tiene contrato hasta el 2022 y se podría dar en algún momento alguna propuesta para seguir.

- Anuncio -

Pero acá hay algunas razones como para pensar que no sería así:

  1. La falta de carreras WT: Precisamente el hecho de no tener la oportunidad de ir a varias carreras importantes, entre ellas las tres grandes (solo va a una, el Tour de Francia), es un contra para él. Sencillamente se pierden oportunidades, presencia y demás ventajas que contaba antes. No se ha logrado el objetivo de ser el mejor equipo ProTeam, son superados por el Alpecin Fenix y por ello, para el 2022, parece que la historia será igual.
  2. Los rumores de su salida: A pesar que su contrato termina en el 2022, es extraño que Nairo ya suene para otros equipos, parece que hay cierto interés y eso alienta a pensar que su futuro está más afuera del Arkea, que dentro del equipo. AG2R es el equipo que estaría interesado en Nairo.
  3. No tiene al mejor equipo para la montaña: Esto se sabe. A pesar de contar con Dayer Quintana y Winner Anacona, no hay un buen equipo alrededor de él. Miguel Flórez apenas entró, se lesionó y no han podido encajar de la mejor forma. Esto podría cambiar en unos meses, pues también es verdad, que los integrantes de la escuadra no han tenido suerte.

Vamos a ver qué nos espera con Nairo y su futuro. Por lo pronto, las intenciones serán cumplir con el contrato que tiene y después, ya se tomarán decisiones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados