jueves, octubre 21, 2021

En España hablan de una posible red de dopaje donde habría un ciclista colombiano

InicioActualidadEn España hablan de una posible red de dopaje donde habría un...

En España hablan de una posible red de dopaje donde habría un ciclista colombiano. Aunque la noticia ha causado revuelo la certeza, aún, no la tienen las autoridades.

El caso se dio en Lugones, al norte de España, cuando la Interpol y la Policía Nacional Española realizaron un operativo en tres viviendas y una farmacia. En el lugar hallaron medicamentos considerados prohibidos para la práctica deportiva profesional.

Durante el operativo 6 personas fueron aprehendidas y llevadas a declarar; sin embargo, ante la negativa a hablar fueron dejados en libertad con el compromiso de presentarse a las autoridades cuando así fuese necesario.

- Anuncio -

Por lo tanto seguirán vinculados a las investigaciones y además deberán reportar cualquier cambio de residencia o traslado a la policía.

Un ciclista colombiano vinculado a la investigación

Según informaron varios medios de comunicación, el pedalista colombiano Andrés Pérez, de categoría sub23, fue detenido por un par de horas.

España dopaje ciclista colombiano
Ft: Tomada del Facebook del ciclista

No obstante, Pérez, con tan solo 22 años corredor del equipo Kuota-Construcciones Paulino, recobró su libertad dado que las autoridades no tienen pruebas certeras todavía.

- Anuncio -

Puedes leer: Increíble presentación de Egan Bernal en el Giro della Toscana

El comunicado del equipo del ciclista colombiano

El equipo español Kuota-Construcciones Paulino, se vio afectado por las circunstancias en las que se vincula a su corredor de pertenecer a una posible red de dopaje.

Sin espera, a través del perfil de twitter las directivas del equipo emitió un comunicado aclarando el tema de la red de dopaje ciclista colombiano ciertos aspectos del caso e hizo un llamado a la prudencia con la información que se emite frente a lo acontecido.

Aquí el comunicado:

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados