viernes, noviembre 26, 2021

Remco Evenepoel apunta para la Vuelta a España 2022, según Lefevere

Remco Evenepoel se prepara para volver al mejor de sus niveles en el 2022.

InicioActualidadRemco Evenepoel apunta para la Vuelta a España 2022, según Lefevere

Remco Evenepoel irá a la Vuelta a España 2022 y sería su gran objetivo según su jefe, en el Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, quien habló sin tapujos de lo que puede llegar a ser el calendario del hombre de Bélgica.

Puedes leer: Nairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al Ineos Grenadiers

Muchos quieren ver a Remco en una gran vuelta. Sí, por supuesto en este 2021 se le vio en el Giro de Italia donde creó bastantes expectativas respecto a su rendimiento e incluso estuvo muy cerca de vestir la Maglia Rosa.

- Anuncio -

Pero como llegaba de una recuperación complicada y era la primera carrera que asumía tras regresar a carretera, no era factible verle en el mejor de sus niveles y por lo tanto, no era una buena manera de evaluar su regreso.

Además, era la primera vez que enfrentaba una grande y la carretera y rivales como Egan Bernal, hicieron más complicado ese regreso en los más alto niveles. Tan complicado fue todo, que al final Remco terminaría retirándose de la carrera. Pero ya hay grande para él, en el 2022, según su jefe.

Remco sonríe
Remco Evenepoel Ph. GirodItalia

Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel la tiene como su principal objetivo

Patrick Lefevere asegura que ya hay un plan para Remco de cara a la próxima temporada y sí tendrá una competencia de tres semanas donde estará… No era lo que muchos esperaban:

- Anuncio -

«La idea es que compita en la Vuelta y no en el Giro. Sería un error alinearlo tanto en Italia como en España el próximo año. Remco sólo tendrá veintidós años: una gran vuelta es suficiente. No empezó a pedalear muy joven, como lo hizo un corredor como Tadej Pogacar.

«Remco comenzará su temporada, en principio, en Argentina, en el Tour de San Juan. Entonces queremos que gane una carrera por etapas exigente como la Tirreno-Adriático, el Tour del Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Sólo entonces lo llevaremos a una carrera de tres semanas».

De esta forma, parece que Remco no estará en el Tour de Francia, un escenario donde muchos lo quieren ver y no se medirá ante Pogacar, Roglic y tal vez Egan.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados