sábado, octubre 23, 2021

Remco Evenepoel, así atacó desde muy temprano en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

El pedalista de la selección belga aceleró tras un ataque del corredor francés, Benoit Cosnefroy.

InicioActualidadRemco Evenepoel, así atacó desde muy temprano en la prueba de ruta...

Remco Evenepoel se ha mostrado desde temprano en la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2021, el pedalista belga atacó respondiendo a un tempranero arrancón de Benoit Cosnefroy.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Colombia se salva de dura caída en la prueba de ruta élite masculina

Finalmente el día ha llegado, estamos a pocos kilómetros de conocer al campeón élite mundial de ciclismo 2021 y la competencia ha estado más que exigente hasta el momento.

- Anuncio -

Desde muy temprano, algunos pedalistas decidieron probar suerte acelerando. Tal fue el caso de Cosnefroy, quien marcó un ritmo más fuerte de forma inusitada.

Pero Evenepoel, quien se supone debe trabajar para el bienestar de Wout van Aert, no tardó demasiado en responder y aceleró también manteniéndose a rueda del pedalista, en lo que parece ser parte de la estrategia de la escuadra de Bélgica.

Mundial de Ciclismo 2021 Remco Evenepoel atacó

Mundial de Ciclismo 2021, así atacó Remco Evenepoel desde muy temprano en la prueba de ruta élite

Así fue el momento exacto en el que Remco responde al ataque de Cosnefroy, a falta de 178,8 kilómetros de recorrido:

- Anuncio -

La dureza del terreno se hacía evidente y los abandonos comenzaban a materializarse. Así, Colombia se quedaba con solo dos representantes de los ocho que inicialmente largaron.

Solo Esteban Chaves y Nelson Soto se mantenían en la carretera. Veremos cómo termina todo de cara al final de la jornada, tomando en cuenta que el grupo se ha reducido bastante y solo se mantienen en competencia aquellos que han logrado subsistir ante la fuerte exigencia.

A falta de 57 kilómetros, pedalistas como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Peter Sagan comenzaban a ver disminuido su ritmo ante el inclemente pavé, por lo que el final era difícil de predecir aún. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados