sábado, enero 22, 2022

Remco Evenepoel, así llega físicamente para su debut en el Giro de Italia 2021

El pedalista belga llega como uno de los corredores que más expectativas genera en el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaRemco Evenepoel, así llega físicamente para su debut en el Giro de...

Remco Evenepoel al fin hará su debut en una gran vuelta durante el Giro de Italia 2021 con el Deceuninck Quick Step.

El joven corredor belga se encontró con la mala suerte en 2020. Pues durante el desarrollo de la clásica Il Lombardía tuvo un estruendoso accidente que lo dejó lesionado de su cadera.

Puedes leer: Egan Bernal y otros favoritos para el título del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Desde entonces las alarmas en el equipo de Patrick Lefevere se encendieron dado que Remco era la carta principal para el Giro de ese año. Por lo cual se venía preparando con cada carrera. Aunque hay que decir que su nivel era más que claro hasta el día de su incidente.

Evenepoel ganó todo lo que corrió en 2020, obteniendo además victoria de etapa en cada competencia. Eso dejaba claro en qué nivel estaba y por supuesto, se posicionaba como un gran rival de Carapaz y favorito para la Corsa Rosa de entonces.

Remco Evenepoel debut Giro de Italia 2021

¿Y ahora cómo está Remco Evenepoel de cara el Giro de Italia 2021?

Desde su accidente, se dio por terminada su temporada 2020 y su camino se abrió en cambio hacia un proceso de recuperación física y mental para poder regresar fortalecido en 2021.

- Anuncio -

Sin embargo, cuando se pensaba que en el pelotón estaría dando de qué hablar en las primeras carreras del año, finalmente no pasó. Volvió a sentir dolor cuando regresó a montar su bicicleta, por lo que tuvo que dejarla al menos por tres semanas.

Eso retrasó su vuelta a las competencias desde entonces no tuvo otra opción que plantearse una larga jornada de rehabilitación física, con entrenamientos en alturas, entre otros, para poder estar en condiciones para el Giro.

Eso requirió, extrañamente, que no hiciera ninguna carrera durante los primeros meses del calendario ciclístico WorldTour. Así las cosas, se prevé que el joven corredor flamenco llega recuperado de sus molestias a causa del duro accidente del año anterior, pero no en condiciones de poder estar al frente de la general con su equipo.

Para esa labor en específico se puso al también joven Joao Almeida quien en el pasado Giro de 2020 hizo un gran papel de líder del equipo quedando 4° y portando la camiseta de líder por 15 jornadas. Veremos si en el camino, Remco encuentra tanto las condiciones como las buenas sensaciones para hacer frente a Egan y los demás rivales.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados