miércoles, diciembre 1, 2021

Remco Evenepoel compite en gravel, así le fue al belga

El belga se prueba en un terreno donde podría buscar destacarse de cara a las pruebas del 2022.

InicioActualidadRemco Evenepoel compite en gravel, así le fue al belga

Remco Evenepoel compite en gravel y deja ver su interés de acaparar terrenos que podrían ser claves de cara a las competencias donde espera destacarse en la próxima temporada.

Por su parte el corredor belga ha mostrado un buen nivel en el 2021, sobre todo de cara al cierre de temporada. No obstante genera expectativa sobre lo que puede mostrar en las grandes vueltas, donde aún no ha tenido protagonismo.

Te puede interesar: Egan Bernal y el inesperado nuevo gregario que le confirma el Ineos de cara al 2022

- Anuncio -

Cabe recordar que en el 2021, debutó en el Giro de Italia, donde dejó buenas sensaciones en las primeras etapas, pero luego cedió tiempo importante y terminó abandonando la carrera. No obstante, allí tuvo experiencia un pequeño recorrido en gravel donde Egan Bernal impuso condiciones y terminó ganando la etapa.

Ahora, luego de la experiencia que pudo tener en este tramo, el belga ha optado por correr en una competencia con terreno totalmente destapado el cual también se conoce como gravel.

Así le fue a Remco Evenepoel mientras compite en gravel

El belga en la etapa 9 del Giro de Italia 2021 terminó en el lugar número 4, perdiendo 10 segundos sobre Egan, quien fue el ganador. Ahora, el del Deceuninck no pudo responder el ataque del colombiano que precisamente se dio en gravel.

- Anuncio -

No obstante, en la prueba corrida en Estados Unidos terminó en sexto lugar, dejando ver lo que parece ser una debilidad para él. Aunque cabe resaltar que es su primera carrera, con un terreno de estas características en su totalidad.

Remco Evenepoel compite en gravel, así le fue al belga

«Es nuestra primera carrera en gravel. Estamos aquí para disfrutar. Ya terminamos la temporada y no estamos en modo competición. Intentaremos disfrutar de la carrera y conocer algo nuevo. Creo que será una jornada inolvidable», dijo el belga sobre la  Belgian Waffle Ride Kansas.

«Este año hemos venido a disfrutar, quizá el año que viene volvamos a competir», agregó Evenepoel, según Velonews.

No obstante la expectativa salta sobre el nivel con el que el belga llegará al 2022. Igualmente se espera logre tener mayor protagonismo en las carreras de 3 semanas, donde el mundo del ciclismo espera verlo codo a codo frente a Pogacar y Bernal.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados