martes, mayo 17, 2022

Remco Evenepoel confiesa que ‘cambiaría sus victorias’ por eso que le arrebató Egan Bernal

Evenepoel y Egan Bernal son dos de las grandes figuras del nuevo ciclismo.

InicioActualidadRemco Evenepoel confiesa que 'cambiaría sus victorias' por eso que le arrebató...

Remco Evenepoel no duda en decir que cambiaría sus 8 victorias que lleva en su carrera como WorldTour, por eso que Egan Bernal le arrebató en el 2021, cuando por primera vez se encontraron en una grande que fue el Giro de Italia.

Puedes leer: Egan Bernal, se revelan nuevos detalles de su preparación en crono con el Ineos, «la contrarreloj marcará el camino»

Una de las batallas que llamó la atención del mundo el año pasado, fue la que protagonizaron Egan Bernal y Remco Evenepoel en el Giro de Italia. Sí había mucha expectativa sobre lo que podría ofrecer el belga contra el colombiano, pero no sucedió en condiciones idóneas.

- Anuncio -

Remco llegaba de una recuperación larga y el Giro fue la primera carrera que asumía luego de meses sin competencia, mientras que Bernal ya tenía algunas competencias encima. A pesar de ellos, se vivió un interesante duelo en la primera semana.

De hecho, en una reciente entrevista, Evenepoel aseguró que le habría gustado cambiar las victorias que tiene, por un día vistiendo la Maglia Rosa, pero esa oportunidad se la quitó Egan por tan solo unos segundos, cuando el belga se proyectaba a ser el líder de la prueba, al menos por un día.

Evenepoel Quick Step
Remco Evenepoel PPh. GirodItalia

Evenepoel cambiaría sus victorias por vestir la Maglia Rosa del Giro de Italia, Egan Bernal le arrebató esa posibilidad

Cuando se terminó la etapa 8 de la Corsa Rosa, en Guardia Sanframondi, Remco Evenpoel quedó segundo en la general a solo 11 segundos de Attila Valter, en ese momento el líder de la competencia y podría ser líder en la jornada 9, en Campo Felice.

- Anuncio -

El lío es que tenía a solo 5 segundos detrás a Egan Bernal, que se ponía tercero. Ya en el día 9, el belga probó la capacidad de un líder del Ineos que no dejó dudas de su capacidad y ganó la etapa y le sacó 7 segundos a Evenepoel, lo que dejó a Remco aún segundo en la general y a Bernal vistiendo la Maglia Rosa desde ese momento, hasta que se coronó campeón.

Ese hecho dejó a Remco con su sueño de vestir la camiseta rosa sin cumplir, estuvo a solo 7 segundos de lograrlo. Esto dijo el belga a Marca:

«De Italia me fui con buen sabor de boca, pese a que no pude terminar. Disfruté durante algunos momentos, aunque mi sueño era haber vestido la ‘maglia’ rosa algún día. Por un día con ‘ella’, me hacía mucha ilusión.

Hubiera cambiado mis victorias del año pasado por vestir un día de rosa. En Japón la cosa fue muy diferente. Llegué pronto, entrené durísimo pero creo que el error fue precisamente ese, el haberlo completado antes de tiempo. Me perjudicó. Por suerte, espero tener muchas oportunidades para quitarme esas espinitas».

Este 2022 Remco no visitará Italia, sino que se concentrará en la Vuelta a España, como la grande que asumirá en esta temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados