lunes, mayo 16, 2022

Remco Evenepoel confirma que no disputará ni el Giro ni el Tour 2022, por esta razón

El belga deja en claro el porqué no se presentará a ninguna de estas grandes vueltas.

InicioActualidadRemco Evenepoel confirma que no disputará ni el Giro ni el Tour...

Remco Evenepoel confirma que no disputará ni el Giro de Italia, ni el Tour de Francia 2022, lo que en definitiva le deja fuera de dos grandes vueltas. Así, el mismo pedalista aclara un poco lo que se sabe de su calendario para este año.

Puedes leer: Remco Evenepoel sería una de las razones por las que este ciclista no fichó con el Quick Step

Recientemente informamos parte del calendario de Remco para este 2022, así se dieron a conocer algunas de las carreras que afrontará desde el inicio de la temporada y hasta la Vuelta a España, la única grande dentro de su cronograma.

- Anuncio -

Desde el primer momento, muchos se cuestionaron sobre la estrategia del Quick Step Alpha Vinyl Team con Evenepoel, pero ahora, él mismo lo ha aclarado. Y no, no se trata de un hecho aislado, pues Remco no asistirá ni al Giro, ni al Tour.

El pedalista belga se ha quedado fuera de estas competencias porque apuntará a objetivos bastante diferentes con su equipo.

ni giro, ni tour 2022 Remco Evenepoel confirma

Ni Giro de Italia, ni Tour de Francia 2022, Remco Evenepoel confirma que no disputará estas carreras

De acuerdo con Remco, aún le falta sumar experiencia en su carrera para poder presentarse en el Tour de Francia y anticipó que probablemente lo haga en el año 2023. Mientras que el recorrido del Giro de Italia no le parece conveniente, por el desgaste que implicaría de cara a otros objetivos.

- Anuncio -

Estas fueron las razones que entregó en entrevista para MARCA:

«No, pero también quiero estar presente en vueltas de una semana, intentar conseguir este tipo de triunfos. En cuanto a las grandes, lo referente a las grandes vueltas me centraré en La Vuelta. Creo que era demasiado pronto para el Tour, aún debo adquirir más experiencia. Quizá en 2023. El Giro no me venía bien porque quiero estar fuerte en las Árdenas junto con Alaphilippe. Somos diferentes pero complementarios, podemos triunfar estando juntos y lo hemos demostrado en el pasado».

De este modo, Evenepoel y la escuadra belga, apostarán por La Vuelta, así como otras victorias más pequeñas en relación con las tres grandes. Veremos cómo resulta todo para él y con que nivel puede llegar a este 2022, después de las caídas y los percances que ha sufrido en las últimas temporadas.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados