sábado, octubre 23, 2021

Remco Evenepoel, DT de Bélgica es contundente sobre quién será el líder en el Mundial de Ciclismo 2021

Esta es la posición de Bélgica de cara a la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021.

InicioActualidadRemco Evenepoel, DT de Bélgica es contundente sobre quién será el líder...

Remco Evenepoel es uno de los grandes favoritos para imponerse en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021, pero su DT ha sido enfático sobre quién será el líder de Bélgica.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, el corredor del que pocos hablan pero que podría dar sorpresa

La jornada está prevista para disputarse el próximo domingo 26 de septiembre de 2021. Algunos de los mejores pedalistas del mundo están afinando los últimos detalles para tratar de conquistar el deseado maillot arcoiris.

- Anuncio -

Y es que indudablemente esta es uno de las principales aspiraciones de cualquier ciclista de élite, especialmente de aquellos que siempre se destacan por su excepcional nivel.

Lo anterior siempre puede ser un punto de discusión en algunas selecciones, especialmente cuando hay más de un corredor posicionado como «gran favorito». Lo anterior es precisamente el caso de la escuadra representante de Bélgica.

Muchas veces, la ambición de un ciclista puede más que las órdenes de su equipo y esto es algo que ya le ocurrió a Remco recientemente, específicamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wout van Aert frustración Mundial Ciclismo 2021

DT de Bélgica define al líder en la prueba de ruta y es contundente sobre Evenepoel en el Mundial de Ciclismo 2021

- Anuncio -

Por parte de los belgas, hay dos grandes nombres que podrían imponerse en la prueba de ruta. El primero y el que tiene muchas más opciones es precisamente el hombre que ocupa la primera casilla del ranking masculino élite de la UCI, Wout van Aert. El segundo, el ambicioso Remco Evenepoel.

En este sentido, surge la gran interrogante, ¿Remco Evenepoel asumirá el lugar de gregario frente a Wout van Aert?, ¿estará dispuesto a aceptarlo?

Posiblemente, al hombre del Deceuninck Quick Step le cueste un poco asumir que no será el líder y le gustaría tomar una posición de héroe para su selección. Lo anterior es algo apenas válido para un ciclista de su nivel.

No obstante, su director de selección ha sido enfático al respecto y ha revelado que Remco estará al servicio de Van Aert y que lo respetará cómo líder.

Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por Cyclingnews:

“Aprendimos mucho de los Juegos Olímpicos. Remco aprendió mucho, el equipo también. Tuve buenas conversaciones con él y con su jefe de equipo, Patrick Lefevere. Hicimos una buena evaluación, todos fueron claros después. Para nosotros, desde Tokio, todo está cerrado.

Ahora estamos en una línea. Es muy importante tener la misma visión, todos en la misma línea, también Remco. No hay oportunidades para tomar un camino lateral. Así que veamos, puede ser un héroe el domingo «.

– Sven Vanthourenhout

De este modo, Vanthourenhout ha sido enfático, el líder absoluto será Van Aert y Remco deberá ser el hombre que trabaje para él y los fines de su escuadra.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados