martes, noviembre 30, 2021

Remco Evenepoel es blanco de críticas por Stuyven tras el Mundial de Ciclismo 2021

El joven corredor del Deceuninck Quick Step no deja de ser noticia semanas después del Mundial de Ciclismo 2021

InicioActualidadRemco Evenepoel es blanco de críticas por Stuyven tras el Mundial de...

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) vuelve a ser tema en los diferentes medios de comunicación luego de que fuera blanco de críticas por parte de uno de sus compañeros de la Selección de Bélgica, tras el pasado Mundial de Ciclismo 2021.

Puedes leer: Remco Evenepoel apunta para la Vuelta a España 2022, según Lefevere

El joven pedalista tuvo que hacer grandes trabajos de preparación y recuperación para poder llegar esta temporada con la mejor disposición psicológica y en el mejor nivel físico y afrontar nuevos retos. Su regreso a las competencias se dio durante el Giro de Italia 2021 en donde finalmente no pudo brillar como se esperaba.

- Anuncio -

Luego vendrían otras competencias y allí empezaría su camino a destacar como lo hacía en el 2020 antes de su accidente en Il Lombardía. Asimismo, su mejoría se fue notando y llegarían compromisos como los Olímpicos el Mundial que este año se realizo, incluso, en su país.

Sin embargo, durante este último certamen que hizo con el equipo nacional de su país, no habría gustado mucho su actuación, por lo que recibió algunos comentarios de excorredores como Merckx, quien aseguró en su momento que Remco corría para él, no para el equipo belga.

Remco Evenepoel es criticado por su compañero de selección Stuyven luego del Mundial de Ciclismo 2021

No obsatante, el primer afectado por la supuesta forma individual de correr de Remco, sería Wout van Aert, pues el pedalista era el líder del equipo y en quien se centrarían los esfuerzos de sus compañeros de selección.

- Anuncio -

Para muchos, Evenepoel no hizo su trabajo y la estrategia quizás se pudo haber vista afectada por ello. El equipo luego tuvo una reunión a la que el joven corredor no asistió y este fue el comentario que hizo Jasper Stuyven:

«Todos estaban allí, excepto Remco. Él estaba al tanto, pero no pensó que fuera necesario. Creo que es una pena, especialmente porque pensó que era necesario decir cosas en la televisión. Eso se quedó con algunos de nosotros. Creo que Remco a veces debería ser ralentizado por su séquito. Todavía tiene que aprender cuándo puede y cuándo no puede decir cosas», dijo a Het Nieuwsblad.

La polémica sigue despierta sobre las discordancias del equipo belga frente a lo que sucedió con Evenepoel. Habría que esperar la respuesta de Evenepoel sobre su versión de lo que pasó y la respuesta a Stuyven.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados