miércoles, mayo 18, 2022

Remco Evenepoel es el campeón de la Lieja Bastoña Lieja

Así transcurrió la Lieja Bastoña Lieja 2022, la tercera Clásica de las Ardenas.

InicioActualidadRemco Evenepoel es el campeón de la Lieja Bastoña Lieja

Remco Evenepoel es el campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2022, tras 257,2 kilómetros de recorrido en la ciudad de Lieja y donde se vivió una de las caídas masivas más infortunadas en lo que va de la temporada.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en Lieja que afectó a Rigo Urán

A 60 kilómetros de meta, una durísima caída cambiaba la monotonía de un recorrido en el que poco o nada había pasado hasta el momento. De las Clásicas de las Ardenas de este año, La Lieja estaba trascurriendo como una de las más apacibles.

- Anuncio -

Si bien las usuales fugas se armaban desde muy temprano, ninguna era lo suficientemente promisoria de cara al final. Pero en definitiva, todo cambiaría, cuando una masiva caída afectaría a más de 40 hombres y entre todos, a varios de los favoritos.

Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe terminarían en el suelo, logrando el español levantarse y volver al pelotón, pero en el caso del francés, la historia sería muy diferente, ya que esto lo forzaría al retiro y al traslado directo al hospital.

Julian Alaphilippe tras caída
Imagen: Captura de pantalla

Lieja Bastoña Lieja 2022, Remco Evenepoel es el campeón

A 43 kilómetros de meta, sería Mikel Landa, del Bahrain Victorious, quien comenzaría a protagonizar constantes ataques, con lo que desgranaba el pelotón. Sin embargo, varios de los favoritos en competencia le respondían sin problemas.

- Anuncio -

En ese grupo de favoritos avanzaba el ‘Dani’ Martínez, quien parecía haber sorteado la caída, con lo que lograba mantenerse como el hombre más fuerte del Ineos Grenadiers para este momento. Pero tras el retiro de Julian, sería Remco Evenepoel quien se atrevería a lanzar un ataque a 28 kilómetros de meta, con lo que sacaba una diferencia de 0:34′ segundos y en aumento.

Dylan Teuns, Aleksandr Vlasov y el mismísimo Daniel Felipe Martínez intentaban ataques para alcanzar a Evenepoel, pero el belga marcaba un ritmo muy fuerte. Daniel Felipe seguía con los favoritos, pero a menos de 5 km parecía poco probable que lograra meterse al podio.

Al final, la victoria sería para el hombre del Quick Step Alpha Vinyl Team:

Quinten Hermans, del Intermache Wanty Gobert Materiaux, fue segundo, mientras que Wout van Aert, del Jumbo Visma, fue tercero. Con este resultado, Remco Evenepoel logra conquistar el primer monumento en su carrera. Grandiosa y merecida victoria para el belga y su escuadra, que no lo han pasado nada bien en este 2022.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados