martes, septiembre 21, 2021

Remco Evenepoel “frustrado” tras perder los Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021

Remco no tuvo el poder en la parte final de los Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021 y por ende quedó segundo.

InicioActualidadRemco Evenepoel "frustrado" tras perder los Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021

Remco Evenepoel no oculta su frustración tras quedar segundo en los Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021, pues estuvo cerca de la victoria pero al final perdió su posibilidad porque no pudo despegarse de Sonny Colbrelli.

Puedes leer: Fernando Gaviria logra el tercer lugar del podio en el GP de Fourmies 2021

Remco tenía todo para poder irse por la victoria, mandó ataques que sacaron de rueda hasta el propio Tadej Pogacar, pero no pudo hacerlo con Sonny Colbrelli, en el papel un hombre que podría quedarse en cualquier momento.

- Anuncio -

Precisamente Pogacar lo llevó a rueda y el italiano, en el sprint final, lo pudo superar fácilmente al belga, convirtiéndose en el campeón europeo y dejando al del Deceuninck en el segunda lugar y sin ocultar su frutración.

Evenepoel saludando
Remco Evenepoel Deceuninck Quick Step

Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021, Remco Evenepoel “frustrado”, tras ser segundo

En declaraciones a Cyclingpro.net, el corredor belga habló dela carrera y del hecho que no se sintió cómo con Colbrelli:

“Perdí la camiseta por un metro, es difícil de aceptar por el momento. Tuvimos una carrera perfecta, solo uno fue tan fuerte como yo … creo que le costó seguirme cuesta arriba, pero solo tenía que hacer una cosa, seguirme… Todo el mundo sabe que si corro con alguien, termino segundo se hizo la carrera perfecta para él. Lo di todo, pero es una pena perder la camiseta por tan poco.

- Anuncio -

Sonny solo tenía una cosa que hacer, permanecer pegado a mi volante . Creo que siempre es un poco más fácil que desconectar a alguien. Pero era fuerte, le estaba yendo muy bien estas semanas, así que se lo merecía.

Miré hacia atrás y siempre estaba ahí, tal vez luchando, pero a veces también es un juego mental. Cuando sabes que la subida está terminando y luego está el descenso, puedes dar algo extra. Para él fue más fácil ya que solo tenía que seguirlo. Yo personalmente hice lo mejor que pude. Dos vueltas para el final, solo Benoit y Sonny me siguieron. A veces ganas, a veces pierdes.

“Terminé segundo y tercero, estoy contento con estas medallas. Al final me dije que si estábamos jugando en el sprint, siempre puede pasar algo… De todos modos, las piernas han estado súper hoy, siento que he vuelto a la cima y estoy entre los mejores del grupo otra vez . Creo que estas dos medallas se merecen. Me hubiera gustado tener la camiseta, pero así fue…”.

El próximo objetivo de Remco podría ser Los Mundiales de Flandes que se harán en su país. ¿Podrá tener revancha?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados